Viernes, 20 Octubre, 2017


Huracán José se mantendrá frente a Costa Este en EU

Referencia. Getty Images Referencia. Getty Images
Dantel Valero | Setiembre 19, 2017, 00:30

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) José, con categoría Uno y vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), se desplaza a 15 km/h y puede permanecer en su categoría durante los próximos días.

16 de septiembre de 2017, 12:14Washington, 16 sep (PL) El huracán José avanza hoy entre las Bahamas y las Bermudas, rumbo noroeste, mientras otras dos tormentas tropicales se fortalecen en las aguas abiertas de Atlántico, advirtió hoy la autoridad meteorológica de Estados Unidos.

En su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT), el CNH prevé que el huracán vire hacia el noreste esta noche, por lo que el centro del sistema pasará "bien fuera de la costa de Carolina del Norte y luego al este de la península de Delmarva el martes y lejos de la costa de Nueva Jersey el miércoles".

El fenómeno, que se encuentra a unos 610 kilómetros al oeste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, está generando fuertes oleajes que afecta Bermuda, las Bahamas y gran parte de la costa este de Estados Unidos, aseguró el CNH.

No queremos despedirnos sin la esperanza de volver — Delta Air Lines
Con pancartas de colores que rezaban frases como: "Oxygen of teh soul" y "WeHometocomoBack" "La libertad es el oxígeno del alma". "Ha sido para nosotros un inmenso placer haber pertenecido a esta hermosa familia".


El huracán se movía hacia el noroeste a unos 10 kilómetros por hora (17 km / h), se esperaba que gire hacia el norte-noroeste la noche del sábado y hacia el norte el domingo.

"Más al norte de la costa este de EE.UU., la probabilidad de un impacto directo de José está aumentando, pero es demasiado pronto para determinar su ubicación y magnitud exacta", dice el Centro.

Agregó que posiblemente habría advertencias para la costa atlántica de Estados Unidos en las próximas horas y aconsejó a la gente desde Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra que estuviera atenta al avance de José.