Viernes, 20 Octubre, 2017


Eduardo Delgado: "Carlos Andrés García es un muerto más de la revolución"

Oposición venezolana culpa al gobierno de la muerte de un concejal encarcelado Venezuela: Muere concejal opositor que estaba preso
Dantel Valero | Setiembre 19, 2017, 00:29

Carlos García, concejal del estado occidental de Apure, sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) en agosto y, según sus correligionarios, se le negó la atención médica por lo que falleció el domingo como consecuencia de esa afección.

Guanipa denunció la contradicción de que el concejal Carlos Andrés García fuera detenido por poseer una gran cantidad de billetes de 100 bolivares y este lunes su familia no tenga dinero para poder costear todos los gatos que amerita su velorio y entierro.

Estalla bomba casera en Metro de Londres; hay 22 heridos
El Servicio Nacional de Salud (NHS) informa que, en los primeros reportes, existen 22 personas heridas en la explosión , aunque ninguna de gravedad.


Otros dirigentes políticos también responsabilizaron al régimen del lamentable hecho causado por la falta de atención médica oportuna que requería García, al tiempo que citaron el articulo 43 de la Constitución vigente que establece la obligación que tiene el Estado en proteger la vida de los privados de libertad. Su salud se deterioró a tal punto que le fue otorgada la medida de "casa por cárcel", pero los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) no ejecutaron la orden a tiempo. "¡Tiene que haber justicia!", dijo Henrique Capriles, líder opositor y fundador de Primero Justicia, el partido político en el que militaba García. "Cuando lo trasladaron a un centro de salud ya no había posibilidad de hacer nada para mejorar su salud", informó el partido Primero Justicia en su cuenta de Twitter.

Según Delgado, la razón para no realizar la autopsia es para "no demostrar la violación a los derechos humanos". Tras revisar su vivienda, la policía política del régimen lo detuvo en 2016 porque en su entidad se habían registrado varias protestas.