Viernes, 20 Octubre, 2017


AMIKOO, el parque temático más importante de Latinoamérica

México puede desarrollar proyectos de clase mundial Peña Nieto | La Crónica de Hoy México tendrá el parque temático más importante del mundo, anuncia EPN
Dantel Valero | Setiembre 19, 2017, 00:53

El Gobernador de Quintana Roo, destacó la importancia de mantener la confianza de los inversionistas nacionales para el desarrollo de proyectos de esta magnitud, que permiten al estado mantener su potencial turístico, como el destino de mayor captación de visitantes extranjeros y nacionales; así como conservar la mayor captación de divisas generadas por el sector turístico.

"Los mexicanos tenemos que creer que el mejor parque temático del mundo puede estar en nuestro país; debemos convencernos de que el lugar más atractivo para la inversión de energías renovables puede ser mexicana; también tenemos la capacidad para hacer de México el clúster manufacturero y de servicios más importante a nivel global", sostuvo.

En la primera etapa, que pretende estar concluida en noviembre de 2018, se construirán 320 habitaciones, museo de arqueología y antropología Maya, un simulador de vuelo panorámico "Vuela sobre México" y un simulador de expedición submarina en los mares de México.

El directivo de Grupo IUSA informó que han celebrado alianzas estratégicas con las empresas más importantes del mundo de la industria de entretenimiento, "con ellos haremos el diseño y operación de las atracciones que formarán parte de Amikoo".

El complejo turístico está ubicado entre Cancún y Playa del Carmen, en Playa Maroma.

Asesinan a familia en Cancún
Alrededor de las 19:30 horas, usuarios de redes sociales alertaron sobre disparos en el centro comercial y posteriormente, policías municipales cerraron la avenida Nichupté y las calles aledañas.


Precisó que la segunda etapa se completará en los siguientes 24 meses, y que durante la construcción y operaciones del proyecto se crearán nueve mil empleos directos y 36 mil indirectos para los habitantes del estado de Quintana Roo.

Es importante subrayar que de las 120 hectáreas con que cuenta el predio, 85 hectáreas serán destinadas a la conservación ecológica, lo que representa más de 75 por ciento, señaló.

- El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid presentó la inversión millonaria Amikoo que estará ubicada en la Riviera Maya.

El parque temático denominado Amikoo, "se convertirá en un destino de diversiones único", con una proyección de cerca de cuatro millones de turistas al año, "y lo hará destacando el gran legado de la civilización maya que es motivo de gran orgullo del sureste del país".

En su oportunidad, Carlos Peralta de Grupo IUSA dio a conocer que apoyará con otras 100 viviendas para los damnificados de Chiapas y Oaxaca, que se suman a las primeras 100 que ya había anunciado.