Viernes, 20 Octubre, 2017


Protestas en EE.UU. por libertad de expolicía señalado de asesinato

Exoneración de policía blanco causa protestas en EEUU Queman bandera de EEUU en protesta contra racismo
Dantel Valero | Setiembre 18, 2017, 00:29

Louis precisó que 10 oficiales resultaron heridos -9 agentes del Departamento de Policía de St. Louis y un oficial de la Patrulla de Carreteras de Missouri-, dos de los cuales fueron trasladados a un hospital con lesiones sufridas después de ser golpeados por un ladrillo. No se reportaron arrestos en ninguna de las manifestaciones.

Al cabo de unas horas llegó un bus con decenas de agentes antidisturbios al lugar donde se encontraban las comunidades afroamericanas, allí los agentes utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma para intentar controlar la protesta después de que varios manifestantes destrozaran las ventanas de una biblioteca, un restaurante y una vivienda.

Las manifestaciones fueron inicialmente pacíficas, aunque luego de las nueve de la noche del sábado algunos individuos permanecieron en las calles y causaron disturbios, de acuerdo con las autoridades.

La muerte en agosto de 2014 en Ferguson, un suburbio de la ciudad, de Michael Brown, un joven negro desarmado, a manos de un agente blanco desató intensas protestas y abrió un debate nacional sobre policía y raza. 'Nada de eso habría ocurrido en absoluto si no hubiese habido un cadáver, si no hubiera habido un oficial de policía que hiciera algo absolutamente horrendo', dijo por altoparlante a la multitud, según el portal St. Louis Post-Dispatch. Tanto él como Reed declararon que la violencia de unos cuantos fue injustamente utilizada para describir las protestas en general.

Exoneración de policía blanco causa protestas en EEUU
U2 cancela concierto en Misuri por falta de seguridad

La banda irlandesa y la firma de entretenimiento Live Nation anunciaron la cancelación del espectáculo en un comunicado, argumentando preocupación por la seguridad de sus fans.

Pero la Fiscalía acusó a Stockley de poner una pistola dentro del vehículo para hacer ver que era de Smith cuando en realidad solo se encontraron en el revolver huellas de ADN del policía. El agente nunca fue encausado y al final presentó su renuncia.

La ira de los manifestantes se debió a que Stockley fue absuelto pese a las numerosas evidencias en su contra, además el caso mostró lo que para varios observadores fueron los razonamiento parciales del juez Wilson para absolver a un policía blanco.

Vidal encabezó nuevo timbreo de Cambiemos
El vicegobernador bonaerense Danie Salvador estuvo en San Fernando, donde compartió timbreo con el Jefe de Gabinete nacional Marcos Peña y el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza .