Viernes, 20 Octubre, 2017


"México es un Estado machista": Amnistía Internacional tras asesinato de Mara Castilla

Estado normaliza la violencia por el caso Mara AI Inmujeres condena el crimen de Fátima Altamirano y exige ...
Dantel Valero | Setiembre 18, 2017, 00:41

Ante el feminicidio de la joven Mara Castilla, la organización acusó al Estado mexicano por su machismo y su deuda pendiente con la vida, la integridad y la dignidad de las mujeres.

Amnistía Internacional México se sumó a la marcha convocada a través de redes sociales el 18 de septiembre para solidarizarse con familiares, amigos y compañeros de la joven Mara Castilla y exigir justicia.

De acuerdo a cifras del Observatorio Ciudadano en Contra de la Violencia de Género, Desaparición y Feminicidios en el Estado de México (Mexfem), el año pasado se contabilizaron en total 263 probables feminicidios.

Tania Reneaum, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México (AI), afirmó que no puede apelarse al comportamiento de las mujeres, dejando la responsabilidad en las víctimas. "No es culpa de las víctimas, es culpa del Estado que ha normalizado la violencia", destacó.

"La impunidad de tal violencia, incluyendo el abuso sexual y el feminicidio es generalizada", indicó la organización internacional.

Everything You Need To About iPhone 8 Plus
The theater is located under a vast open lobby surrounded with 20-foot high glass and a metallic carbon-fiber roof. Apple even designed its own GPU, a three-core version that's up to 30 percent faster than the GPU in the iPhone 7.


En la Ciudad de México el contingente saldrá del Zócalo capitalino hacia la Procuraduría General de la República (PGR).

De igual forma, el INMUJERES manifiesta su profunda indignación por la desaparición de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, de 19 años de edad, ocurrida en la ciudad de Puebla, y conmina a las autoridades a que investiguen estos hechos con debida diligencia, desplegando todos los medios a su alcance para encontrarla con vida.

Aproximadamente a las 14:00 horas, el cuerpo de la joven arribó a la sala 5 del velatorio Bosques del Recuerdo, ubicado en Xalapa.

"Siempre contigo, tus amiguis", fue el mensaje que le enviaron a la universitaria en una de las coronas de flores que inundaron con su aroma el lugar.

Mara, estudiante en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), "desapareció" en la madrugada del 8 de septiembre al abordar un taxi de la aplicación Cabify y, tras una intensa campaña de búsqueda, su cuerpo fue localizado el viernes en una barranca.