Martes, 26 Setiembre, 2017


Maduro acepta diálogo con la oposición

Guanipa negó algún diálogo con el Gobierno Guanipa negó algún diálogo con el Gobierno
Dantel Valero | Setiembre 14, 2017, 00:31

- Este miércoles 13 de septiembre llegaron a República Dominicana los representantes del gobierno venezolano para el proceso de diálogo, Jorge y Delcy Rodríguez, a fin de evaluar los mecanismos para el reimpulso de las conversaciones con sectores de oposición.

El comunicado está firmado por el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas, y por el expresidente del gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero.

Jorge Arreaza habría informado al canciller francés Jean-Yves Le Drian que las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición comenzarían en República Dominicana.

Maduro evitó dar detalles sobre las nuevas tentativas de negociación, señalando que debe ser "prudente" para que en "esta oportunidad fructifique de manera exitosa el diálogo por la paz".

"Este (diálogo) es una buena noticia y espero que lleve rápidamente a medidas concretas", dijo Le Drian, quien advirtió además que si la situación continúa sin avances habría consecuencias.

Bachelet se molesta por críticas de varios pastores evangélicos
A eso, sumó que "si para ganar se apela al voto del militar-cobarde-incapaz de pedir perdón o del evangélico-intolerante-fanático, mejor perder".


Sin embargo, el Jefe de Estado realizó la noche de este martes la invitación a los dirigentes de la MUD a participar en el dialogo.

Por su parte, la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) negó ayer que vaya a reabrir una negociación con el Gobierno, aunque aseguró que enviará una delegación para reunirse con el presidente dominicano Danilo Medina a quien, afirma, "presentará los objetivos de la lucha democrática nacional".

Venezuela vive una profunda crisis política, económica y social, con una elevada inflación y escasez de alimentos y medicinas. Buscando una salida, ofreciendo ayuda para salir.

"Hemos venido a Dominicana con la bandera de la paz". "Maduro tiene la respuesta", acotó el líder opositor Henrique Capriles en Periscope.

"Creo que estamos muy cerca de resolver algunos de los puntos álgidos entre la oposición y el gobierno del presidente Nicolás Maduro", insistió Rodríguez, quien no precisó si habrá un cara a cara entre las partes. Para hacer frente a la crisis, el presidente Nicolás Maduro impulsó una iniciativa para una Asamblea Constituyente que fue electa en una cuestionada votación y que una vez instalada acordó la destitución de la fiscal general Luisa Ortega Díaz y asumió las competencias legislativas de la Asamblea Nacional, lo que desató cuestionamientos de varios gobiernos y sanciones Washington.