Martes, 26 Setiembre, 2017


Vientos fuertes y lluvias para el Istmo de Tehuantepec: SMN

SMN pronostica tormentas en Colima Prevén lluvias para sur y oeste del País
Gezane Tiscareno | Setiembre 13, 2017, 00:30

A su vez, una zona de inestabilidad de núcleo frío frente a las costas de Baja California; una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán y un canal de baja presión en el occidente del país.

El (SMN) indica que para el Pacífico Sur se espera cielo nublado con un 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes, ambiente cálido en horas vespertinas, así como vientos en dirección norte y noreste de 24 a 40 kilómetros por hora.

Además tormentas muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetro en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes con puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetro en Veracruz.

De acuerdo con el reporte del SMN, habrá lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Durango, Sinaloa y Tamaulipas, y lluvias dispersas en Sonora, Coahuila y Nuevo León.

IPhone X, 8 y 8 Plus: estas serían algunas de sus características
Apple envió invitaciones para un evento el 12 de septiembre , en el que debería presentar la nueva versión del iPhone para el décimo aniversario de su producto estrella.


Los desprendimientos nubosos de una zona de inestabilidad al sur de Guerrero, ahora con 60 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico a 48 horas, refuerzan la probabilidad de lluvias al sur del país.

Asimismo, precisó que en la Ciudad de México se registrará una temperatura máxima de 20 a 22 grados centígrados y una mínima de 12 a 14 grados centígrados, con viento del noreste 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por hora.

El Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31 informó que para hoy, persistirá el viento del norte con rachas mayores a 50 km/h sobre el Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán.