Martes, 26 Setiembre, 2017


Suspenden festejos patrios en Oaxaca tras sismo de 8.2

Sumarían 45 muertos por terremoto Encabeza Murat evaluación de daños en Oaxaca
Gezane Tiscareno | Setiembre 13, 2017, 00:34

A decir de Murat Hinojosa, México se caracteriza por estar unido en las desgracias y confió en que en breve su entidad y las otras afectadas (Chiapas y Tabasco) saldrán adelante con el apoyo de los mexicanos y el trabajo "incansable" de su gente.

Calzada Rovirosa, durante una reunión con el Gobernador del estado, Alejandro Murat, aseguró que "no se escatimarán recursos ni esfuerzos para asistir a las personas que han sufrido alguna afectación a consecuencia de este sismo".

El Ejecutivo federal visitó Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, el municipio en donde el sismo provocó mayores daños.

Aunque en la Ciudad de México no hubo daños de gran consideración, varias poblaciones de Oaxaca fueron las más golpeadas.

Entre estos calificados como críticos se encuentran la evaluación de algunas oficinas del Centro SCT en el Istmo de Tehuantepec, mismas que resultaron con daños después del sismo y las constantes réplicas que se han presentado en la región.

Cuba reporta 10 muertos por Irma y en Georgia van 3
Al menos un tornado ha sido reportado en la costa de Georgia , azotada por fuertes vientos y lluvias asociados con la tormenta tropical Irma .


Aunque 48 municipios reportan daños, son 12 los más golpeados por el sismo de 8.2 ocurrido la noche del jueves.

En cuanto a las vías de comunicación terrestres, se informó que en los 41 municipios afectados, se han registrado 40 cortes carreteros, de los cuales 33 ya tiene paso y 7 están incomunicados, por lo que se espera que en las próximas 24 a 48 horas se restablezca la circulación.

El Servicio Sismológico Nacional de México informó que hasta las ocho de la mañana local del sábado habían tenido lugar 904 réplicas, la mayor de estas con una magnitud de 6,1, aunque luego hubo todavía nuevas sacudidas de la tierra, muchas de ellas imperceptibles para la gente, pero sí registradas por los instrumentos de medición del servicio.

La magnitud del terremoto, cuyo epicentro se ubicó a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, desbancó al devastador registrado el 19 de septiembre de 1985 (de 8,1 en la escala Richter), que dejó miles de muertos y desaparecidos.