Martes, 26 Setiembre, 2017


Embajador de Corea del Norte es "persona non grata" — Perú

Corea del Norte Perú declara persona non grata a embajador de Corea del Norte
Rosario Salina | Setiembre 13, 2017, 00:43

Pyongyang tomará medidas de represalia contra las nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para hundir a Estados Unidos en la "situación más difícil" en su historia, declaró hoy el embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en Rusia, Kim Hyun Joong.

De acuerdo a lo expuesto por dicha representación diplomática, el plan de viaje incluía una parada en la capital de Cuba, La Habana, sin embargo la presencia del meteoro no permitió la salida, que fue ordenada por la Secretaría de Relaciones Exteriores el pasado jueves.

Fuentes diplomáticas confirmaron que el señor Kim Hyong Gil permanece en el país, pero se prevé que salga el día de mañana.

"Esa política constituye una seria e inaceptable amenaza a la paz y seguridad internacional, así como a la estabilidad en el noreste de Asia y en el mundo", agrega el comunicado.

Onda tropical 33 generará tormentas fuertes en Michoacán este domingo
En el Pacífico Norte persistirá cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora. Ambiente templado y viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de costa.


"Corea del norte rompió con la hegemonía del poder y eso es lo que verdaderamente le molesta al gobierno Norteamericano y a sus países aliados", expresó la morenista. Ya había ocurrido en el caso de México, donde el presidente, Enrique Peña Nieto, tomó la misma decisión al echar a Kim Hyong Gil el pasado 7 de septiembre.

El Gobierno de Perú declaró este miércoles persona no grata al embajador de Corea del Norteen nuestro país y le dio un plazo de cinco días para dejar suelo patrio.

Esta no es la primera expulsión de un embajador hecha por el Gobierno de Perú este año.

Para los miembros del partido que dirige Andrés Manuel López Obrador, se trata de una acción contradictoria que carece de seriedad diplomática.