Martes, 26 Setiembre, 2017


Dramática comparación de NASA sobre islas afectadas por Irma

El huracán Irma Dramática comparación de NASA sobre islas afectadas por Irma
Rosario Salina | Setiembre 13, 2017, 00:17

Cabe recordar que Irma atravesó el Océano Atlántico en septiembre de 2017, y afectó varias islas del Caribe antes de llegar a los Cayos de la Florida en Estados Unidos. Detrás dejó un rastro de destrucción y los meses que tomará a los isleños reconstruir y recuperarse de este fenómeno.

Ahora la Agencia Espacial Estadounidense, NASA, ha divulgado imágenes a color, captadas por el satélite Landsat, que muestran algunos de los efectos de Irma en las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses.

El Observatorio de la Tierra indica que las imágenes fueron obtenidas "el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2017, antes y después de que pasara la tormenta".

La razón más probable es que los vientos sostenidos de 185 millas por hora (casi 300 km/hr) arrancaron la exuberante vegetación tropical verde, dejando sólo una vista de la tierra desnuda en lugar de la selva tropical.

Las salpiaduras de agua salada desatadas por el huracán pueden cubrir y desecar las hojas de los árboles, lo cual también explicaría el cambio de coloración que se aprecia en las imágenes.

Imágenes de Virgen Gorda da una mejor idea de los cambios que han tenido lugar, debido al tamaño de la isla. Del verde de la vegetación han pasado a ser marrones.

Papa Francisco pide orar por víctimas del terremoto en México
México fue sacudido por un fuerte sismo de 8.2 el jueves a la madrugada, el cual fue calificado como el más fuerte de los últimos 100 años.


Por el contrario, la vegetación en Antigua parece relativamente sana e intacta.

Turcas y Caicos también sufrió numerosos daños por el paso del huracán.

Gran parte del Territorio Británico de Ultramar todavía está experimentando un bloqueo de comunicaciones después de que las líneas eléctricas fueran cortadas.

"Existe una grave amenaza de colapso total de la ley y el orden en las Islas Vírgenes británicas", dijo el ministro de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alan Duncan, en declaraciones al Parlamento.

Más de 500.000 ciudadanos británicos estaban en el camino del huracán Irma, dijo Alan, quien confirmó que cinco personas murieron en las Islas Vírgenes Británicas y cuatro en Anguila.

El potente huracán Irma causó tanto daño en el Caribe que la devastación es visible incluso desde el espacio.