Martes, 26 Setiembre, 2017


Chavismo y oposición retomarán "diálogo" en República Dominicana — Tras bastidores

Dantel Valero | Setiembre 13, 2017, 00:17

Tras reunirse hoy en París con Arreaza, el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, se mostró "feliz de conocer que el diálogo con la oposición se retomará mañana en la República Dominicana bajo la égida del presidente dominicano, Danilo Medina, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero".

El diputado opositor Edgar Zambrano expresó que no tenía información sobre el encuentro que se realizaría en República Dominicana, pero dijo a The Associated Press que si la iniciativa de diálogo estaba circunscrita a construir una "salida política inteligente" a la crisis "es bienvenida".

"Le comuniqué la profunda preocupación de Francia por la situación política, económica y humanitaria en Venezuela; le recordé el riesgo de sanciones europeas y la necesidad de que el Gobierno de Venezuela muestre muy pronto signos concretos de su voluntad para relanzar las negociaciones con la oposición en el marco de un enfoque sincero y creíble", apuntó.

Así es el paso devastador del huracán Irma por el Caribe
El presidente francés, Emmanuel Macron , había advertido que el gobierno espera un balance "duro y cruel" del paso del Huracán . Las islas británicas Turcas y Caicos también están en la trayectoria de Irma , obligando a evacuar algunas de sus islas .


Ajeno a ello, ya habría elaborado un documento de parte de la MUD donde se fijan los lineamientos que ellos consideran necesarios para entablar nuevamente conversaciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Agregó que el partido Acción Democrática, que es uno de los mayores del país y es integrante de la alianza opositora, estaba dispuesto a respaldar las iniciativas que estén orientadas a evitar la confrontación entre los venezolanos.

"Escucharon la verdad, les trajimos imágenes de los crímenes de odio, de lo que ocurrió en Venezuela durante esos cuatro meses de violencia", detalló el Canciller tras reiterar el carácter pacificador de la Asamblea Nacional Constituyente, electa el pasado 30 de julio.

Tras este anuncio de un nuevo diálogo, el gobierno francés advirtió que si el gobierno de Venezuela no participa, accionará sanciones en Europa.