Martes, 26 Setiembre, 2017


VÍDEO | Papa Francisco se golpea el rostro en el papamóvil

Dantel Valero | Setiembre 12, 2017, 00:23

A Jorge Mario Bergoglio se lo vio activo y sin problemas tras el golpe en la ceja y el pómulo izquierdos que se dio la víspera, durante un recorrido a bordo del papamóvil por las calles de Cartagena.

Muy temprano, sobre las 7:45 am de este domingo, el Papa Francisco se despedía definitivamente de Bogotá, tras salir de la sede de la nunciatura Apostólica hacia la base militar de Catam, donde un vuelo de Avianca lo trasladaría hacia Cartagena: la última ciudad del país que visitaría. Una gorra con la bandera de Venezuela lo protegía del sol de la calurosa Cartagena.

El papa Francisco se pronunció contra la "violencia política" en Venezuela y pidió una solución a la "grave crisis" que acorrala a ese país.

"No he vendido mucho, pero vamos bien", aseguró Melchor, que ofrecía banderas y cintas alusivas al papa por 2.000 pesos. No fue un derechazo del púgil colombiano Antonio Cervantes "Kid Pambelé" ni un altercado con un fiel.

El vehículo recorría San Francisco, un barrio marginal de Cartagena, cuando por la multitud que recibía al pontífice el conductor tuvo que frenar súbitamente y se provocó el incidente.

Huracán Irma: meterólogo cazador de tormentas se enfrenta a la tempestad
Los usuarios incluso bromearon: "Buena publicidad para Honda", publicó uno. El aparato de medición mostró 190 kilómetros por hora.


También en avalancha informativa medios de prensa en esta capital coinciden en destacar el valor de los mensajes del Papa, expresados en las misas que ofició y en los discursos que pronunció en los múltiples escenarios de su intensa agenda.

Conocida como la "monja rapera" por su gusto y facilidad para darle ritmo a ese estilo urbano, la hermana concursó junto a una agrupación católica para que una composición propia se convirtiera en el himno oficial de la visita del obispo argentino a Colombia.

"Nos ganamos ese premio", dijo entre risas doña Sonia, quien consideró que el papa eligió a esta parroquia "por llevar el nombre de San Francisco de Asís".

Al terminar una gira que siguió el lema "Demos el primer paso", el Pontífice lanzó un desafío para que Colombia consolide su proceso de pacificación y reconciliación luego de más de 52 años de guerra.