Martes, 26 Setiembre, 2017


Protesta CNTE en Oaxaca por visita de Peña Nieto

Presidenciables en Oaxaca Integrantes de la CNTE atacan helicópteros de presidencia y prensa
Curcio Ignacio | Setiembre 12, 2017, 00:37

En su discurso en esa entidad, el jefe del Ejecutivo reprobó y condenó los actos ocurridos afuera del Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca y que afectaron a invitados y prensa.

El mandatario mexicano tuvo que trasladarse en helicóptero al Centro de Convenciones, acompañado del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y fue recibido por el Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa.

En respuesta, los inconformes lanzaron varios cohetones a los helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana y alcanzaron uno de los que trasladan a periodistas asignados a la cobertura, sin que al parecer causaran daños mayores. El helicóptero se elevó y alejó de la zona para aterrizar en un terreno aledaño.

La confrontación se prolongó más de cuatro horas y se concentró principalmente en la avenida Lázaro Cárdenas de la capital, donde estaba colocado uno de los filtros de Seguridad.

Huracán 'José' alcanzó la categoría 3 en el Atlántico
El primer ministro francés, Edouard Philippe, dijo que nueve cuerpos fueron recuperados en la pequeña isla franco-holandesa de St.


Los maestros de la CNTE bloquearon esta mañana de jueves los cruceros de Santa María Ixcotel, del estadio de béisbol, de Cinco Señores y en la Glorieta Lázaro Cárdenas en los límites de la Ciudad de Oaxaca y el municipio de Santa Lucía del Camino, donde se ubica dicho centro. Además, instalaron vallas en distintos accesos.

Los miembros de la CNTE, encabezados por Gerardo Martínez Morales, se apostaron frente a la valla que instalaron los policías e iniciaron su discurso, en el que responsabilizaron al gobierno de la reforma educativa y los daños a sus derechos laborales.

"Muchas de las expresiones de inconformidad que hoy se viven en torno a este lugar tienen que ver con uno de los cambios estructurales que hemos impulsado", señaló Peña.

En un doble discurso ante industriales nacionales e internacionales Peña Nieto no dijo que en unos días más le otorgará el reconocimiento oficial como figura gremial legalmente constituida a las Sección 22 del SNTE ni tampoco de la liberación de los millones de pesos de las cuentas bancarias que le fueron confiscada a la pasada dirigencia magisterial cuando se tipifico el delito de recursos procedentes de actividades ilícitas.