Sábado, 18 Noviembre, 2017


Papa Francisco: "Sin reconciliación la paz en Colombia será un fracaso"

Papa Francisco: Papa Francisco: "Sin reconciliación la paz en Colombia será un fracaso"
Dantel Valero | Setiembre 12, 2017, 00:32

Cartagena celebró hoy (ayer) con una colorida y bulliciosa procesión el Día de los Derechos Humanos (DD.HH.) en Colombia, fecha que se conmemora en honor al sacerdote jesuita español San Pedro Claver, quien en 1654 murió en esta ciudad caribeña, a la que el Papa Francisco llegará este domingo (hoy) con un mensaje de paz.

"Todo esfuerzo de paz sin un compromiso sincero de reconciliación siempre será un fracaso", afirmó ante más de 600.000 fieles en su primera visita papal a este país, que ya recibió a otros dos Pontífices.

Aclaró, empero, que la reconciliación no significa desconocer o disimular las diferencias y los conflictos ni legitimar las injusticias personales o estructurales.

Durante su tercer día de visita en Colombia el papa Francisco ofreció un discurso desde Medellín en el que hizo un llamado a no permanecer indiferentes ante el sufrimiento de los más desamparados.

También dedicó sus oraciones por la conservación natural de una de las regiones con mayor biodiversidad, destacó el portal elcolombiano.com. "Los sigo en mi corazón y rezo por ellos", señaló.

El primer partido arbitrado por mujer terminó empatado — Bundesliga
" Estaré feliz cuando vuelva a la normalidad el lunes ", admitió Steinhaus tras el partido, abrumada por la expectación generada. Cuando dejó de jugar, decidió seguir los pasos de su padre, quien también fue árbitro de fútbol.


El sumo pontífice arribó esta mañana al aeropuerto Rafael Núñez, en la capital de Bolívar, sobre las 10 de la mañana, donde fue recibido por el arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, y autoridades militares.

Por último, sobre el acuerdo de paz resaltó que no se necesita "un proyecto de unos pocos para unos pocos o una minoría ilustrada o testimonial que se apropie de un sentimiento colectivo, se trata de un acuerdo para vivir juntos, de un pacto social y cultural".

En Cartagena, en la última etapa de su viaje a Colombia, Francisco, además de condenar otra vez la "lacra" del narcotráfico y de abogar por una cultura de la vida, también tuvo unos percances que marcarán su paso por la histórica ciudad.

La visita debe concluir el próximo día 10.