Martes, 26 Setiembre, 2017


Papa Francisco pide orar por víctimas del terremoto en México

Además pidió rezar por los afectados en El Caribe por el huracán “Irma” Además pidió rezar por los afectados en El Caribe por el huracán “Irma”
Dantel Valero | Setiembre 12, 2017, 00:36

17 / 12:11 pm (ACI).

El Papa Francisco expresó este viernes su "cercanía espiritual" a las personas afectadas por el terremoto registrado anoche en México, que ocasionó muertos y graves daños materiales y también solidarizó con los damnificados por el huracán 'Irma' en el Caribe.

"Mi oración va por los que han perdido la vida y también por su familia", mencionó el papa durante la Eucaristía.

México fue sacudido por un fuerte sismo de 8.2 el jueves a la madrugada, el cual fue calificado como el más fuerte de los últimos 100 años.

Irma deja al menos 15 muertos a su paso por el Caribe
Podría girar hacia la costa mientras se intensifica y tocar tierra antes del sábado cerca de la categoría tres . El Centro Nacional de Huracanes considera esta temporada en el Océano Atlántico " la más intensa " desde 2010.


Francisco dijo además que sigue "de cerca" lo que ocurre con el huracán Irma, que ha dejado a su paso por el Caribe "cuantiosas víctimas" y "miles de desplazados".

"A ustedes -dijo a los fieles presentes- les pido que se unan a estas intenciones y por favor no se olviden de rezar por mí".

Puerto Rico y República Dominicana también están en la ruta de esta tormenta.