Martes, 26 Setiembre, 2017


Onda tropical 33 generará tormentas fuertes en Michoacán este domingo

Se pronostican tormentas intensas Tabasco, Chiapas y Oaxaca Se esperan fuertes tormentas para estos estados
Gezane Tiscareno | Setiembre 12, 2017, 00:41

Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se mantiene el pronóstico de vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y viento del norte con rachas mayores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Esto se debe a la onda tropical número 33, ubicada al sur de Michoacán, un canal de baja presión extendido desde el occidente hasta el centro del México y una zona de inestabilidad localizada frente a Baja California, precisó. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Este sistema se ubicaba esta mañana a 210 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora, rachas de 30 y desplazamiento al oeste a 16.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

En el Pacífico Norte persistirá cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora.

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, ambiente cálido y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Andrés Manuel lastimó mi posibilidad de gobernar la CDMX: Ricardo Monreal
Y concluyó opinando sobre la elección presidencial: "Yo no minimizaría al Frente Ciudadano por México, es un intento serio y fuerte; va más allá de ir contra AMLO".


A su vez, otra zona de inestabilidad con potencial ciclónico se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, por lo que se mantendrá el potencial de tormentas.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas. Ambiente cálido y viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h en la región, y de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Rachas de viento de 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m: costas del sur de Tamaulipas, norte y centro de Veracruz.

En lo referente a la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo y Morelos, e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente templado y viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de costa.

Hermosillo, Son., 41.5; Culiacán, Sin., 39.6; Ejido Nuevo León, B.C., 39.0; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 36.8; Loreto, B.C.S., 36.1 y Tacubaya, Cd.de Méx., 18.6. (10.7); Zacatecas, Zac. (11.1), y Observatorio de Tacubaya, Cd.de Méx. 12.5.