Martes, 26 Setiembre, 2017


Irma entra a Tampa y se degrada a tormenta tropical

Irma golpea Florida y provoca seis muertos 0 Irma golpea Florida y provoca seis muertos 0
Dantel Valero | Setiembre 12, 2017, 00:42

En Miami Dade, el condado más poblado de Florida, se habla de 830 mil inmuebles sin electricidad, lo que equivale a un 73 % del total, según esta información oficial.

El NHC recordó las advertencias vigentes, de marejadas ciclónicas, lo que significa que hay "peligro de inundaciones amenazantes para la vida" y aviso de huracán para amplias regiones de la península de Florida, en donde más de seis millones de personas recibieron la orden de evacuar la zona.

Pero este lunes el potente ciclón se convirtió en tormenta tropical junto a la costa oeste de Florida y en su avance hacia el norte de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Las autoridades declararon un toque de queda, tras los diversos saqueos que se registraron en los establecimientos.

Papa Francisco: "Sin reconciliación la paz en Colombia será un fracaso"
Aclaró, empero, que la reconciliación no significa desconocer o disimular las diferencias y los conflictos ni legitimar las injusticias personales o estructurales.


Una debilitada Irma ha azotado Georgia con vientos de hasta 80 kilómetros por hora h a provocado hasta ahora la cancelación de cerca de 800 vuelos en el aeropuerto internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson.

Irma presenta vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h) y se desplaza hacia el nornoroeste con una velocidad de traslación de 17 millas por hora (28 km/h).

Los meteorólogos esperan que el centro de Irma llegue al suroeste de Georgia el lunes por la noche y a Alabama el martes por la mañana, antes de alcanzar Tennessee. El primero en sentir los efectos de la tormenta, una de las más ponentes jamás registradas en el Atlántico, es el estado de Florida.

Irma llegó a Florida como un huracán categoría 4 a través de los cayos.