Martes, 26 Setiembre, 2017


Homenajes a 16 años de los ataques terroristas del 11S

11 de Septiembre Trump guarda un minuto de silencio por atentados 11 de Septiembre: Trump guarda un minuto de silencio por atentados
Dantel Valero | Setiembre 12, 2017, 00:22

A lo largo del día, se sucedieron el resto de ataques. Un tercer avión secuestrado se estrelló contra una de las fachadas del Pentágono (Virginia), y un cuarto cayó en campo abierto sin alcanzar su objetivo prioritario, la Casa Blanca, en la ciudad de Washington.

El 11 de septiembre de 2001 se produjeron cuatro atentados terroristas perpetrados por Al Qaeda en Estados Unidos.

"En ese día [en referencia al 11-S] no solo cambió el mundo, todos nosotros cambiamos".

-8:39 a.m. - Comienza el programa -8:46 a.m. - Momento de silencio (observancia del tiempo AA Vuelo 11 golpeó la Torre Norte) - Las familias de las víctimas de los ataques de 2001 y 1993 comenzarán a leer los nombres.

Acompañado por la primera dama, Melania Trump, y la cúpula militar, el presidente estadounidense depositó una ofrenda floral en el monumento por las víctimas que se encuentra a las afueras del Pentágono y envió un mensaje a los familiares.

Mientras centenares de personas estaban bajo los escombros de las Torres Gemelas, Tump utilizó su tiempo al aire para comentar que "ahora su torre sería la más grande". La ceremonia se llevará a cabo en la plaza Memorial 9/11 en el World Trade Center sitio en Manhattan.

Huracán Irma: meterólogo cazador de tormentas se enfrenta a la tempestad
Los usuarios incluso bromearon: "Buena publicidad para Honda", publicó uno. El aparato de medición mostró 190 kilómetros por hora.


Funcionarios públicos y familiares de las víctimas ocuparon como siempre un lugar prominente durante la ceremonia, en que los nombres de aquellos que perdieron la vida en el ataque terrorista fueron leídos frente a los memoriales creados para conmemorar la ocasión.

Más tarde, a las 9:03 de la mañana, cuando el otro avión hizo contacto con la segunda torre del WTC, se reanudó la lectura de los nombres de las víctimas.

Este lunes, participaron de la ceremonia el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y su antecesor en el cargo, Michael Bloomberg.

Un equipo del Cuerpo de Bomberos de Nueva York también rindió homenaje a los 343 camaradas que perdieron la vida en aquella jornada.

En total, debido a este atentado fallecieron 3016 personas (incluyendo a los 19 terroristas y los 24 desaparecidos), además, 6000 personas resultaron heridos.