Martes, 26 Setiembre, 2017


Fiscal Saab: Se detectaron irregularidades en Petrozamora

Tarek William Saab Tarek William Saab
Dantel Valero | Setiembre 12, 2017, 00:40

Este jueves el fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público reabrió las investigaciones "de supuestos hechos de corrupción" cometidos en Venezuela vinculados a la empresa brasilera Odebrecht.

"En relación a Odebrecht, yo pudiera decir y pudiera anunciar que hemos reaperturado ese caso, ese caso Odebrecht aquí estaba engavetado, porque lo que importa son los impulsos de la acción penal", dijo Saab durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas. "Incumpliendo de acuerdos, disminución de suministro de gas, aumento del índice de robos, irregularidades en el departamento de seguridad interna". "También se pudo constatar la desviación del crudo evadiendo todo proceso de contratación". "Nosotros hemos decidido reabrirlo, no es momento de hacer anuncios pero en su momento lo haré, por ahora puedo anunciar que ya comenzamos a hacer indagaciones con nuevos fiscales, porque los anteriores no hicieron absolutamente nada", señaló, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Se dictó igual una orden de aprehensión contra Bernardo Atencio.

Papa Francisco: "Sin reconciliación la paz en Colombia será un fracaso"
Aclaró, empero, que la reconciliación no significa desconocer o disimular las diferencias y los conflictos ni legitimar las injusticias personales o estructurales.


Los fiscales imputaron a los ocho por los presuntos delitos de tráfico ilícito de material estratégico, asociación para delinquir, peculado y daños a la industria petrolera, entre otros.

El titular del Ministerio Público, con un escaso mes en el cargo y fuertemente criticado por los opositores al gobierno de Nicolás Maduro por provenir de las filas oficialistas, asegura que los "hallazgos más importantes" desde que asumió el despacho "han sido casos que tocan el tema de la corrupción".