Sábado, 18 Noviembre, 2017


FIFA sanciona a Bolivia por incidentes en partido ante Chile

El seleccionador de Bolivia Mauricio Soria, habla durante una rueda de prensa junto a Diego Bejarano FIFA suspende a DT de Bolivia y abre proceso por "gestos insultantes" contra jugadores chilenos
Dantel Valero | Setiembre 12, 2017, 00:26

Ahí se detalla el informe que consignó Wilmar Roldán, quien impartió justicia en el duelo entre altiplánicos y mapochinos.

El técnico boliviano no podrá dirigir ante Brasil, en la penúltima fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018. También multó a Bolivia con 9.000 francos suizos (algo más de 9400 dólares) por otras "conductas incorrectas" de varios jugadores bolivianos contra sus pares chilenos e incluso abrió un proceso.

El comunicado remarca que son cuatro jugadores y dos oficiales del equipo, quienes habrían incurrido en este error; además remarca una reincidencia del plantel nacional.

FIFA suspende a DT de Bolivia y abre proceso por
Eliminatorias Rusia 2018: FIFA sanciona al técnico de Bolivia por gestos obscenos contra Chile [FOTOS]

La comisión disciplinaria de la FIFA determinó suspender al director técnico de la selección boliviana, Mauricio Soria, para el partido Bolivia-Brasil a jugarse el próximo 5 de octubre en la ciudad de La Paz, debido a un gesto insultante que hizo tras culminado el partido entre Bolivia y Chile el pasado 5 de septiembre.

Según el informe del juez colombiano, "el señor Mauricio Soria fue expulsado al término del partido por emplear gestos insultantes y humillantes (corte de manga) a jugadores chilenos; el señor Mauricio Soria se encontraba dentro del terreno de juego al frente de su área técnica, cuando cerca de su sector pasaban jugadores de la selección de Chile, que se dirigían a su camarino", relata el escrito.

En caso de que la FBF quiera apelar la sanción, la FIFA señaló que esperará hasta el 18 de septiembre para abrir un procedimiento disciplinario ente su Comisión Disciplinaria.

Peña Nieto decreta 7 de septiembre Día de Duelo Nacional
Posteriormente, se registraron al menos 12 réplicas , la más intensa de magnitud 6,1 en la escala de Richter . En otros municipios hay seis fallecidos, entre ellos dos en Huamelula y dos en Ixtaltepec.