Sábado, 18 Noviembre, 2017


El primer partido arbitrado por mujer terminó empatado — Bundesliga

Bibiana Steinhaus la primera mujer en arbitrar un partido de una de las ligas más importantes de Europa debutó en la Bundesliga Bibiana Steinhaus, la primera mujer árbitra en Bundesliga
Alarico Blandon | Setiembre 12, 2017, 00:34

"Estaré feliz cuando vuelva a la normalidad el lunes", admitió Steinhaus tras el partido, abrumada por la expectación generada. Era defensa. Cuando dejó de jugar, decidió seguir los pasos de su padre, quien también fue árbitro de fútbol. Hasta el momento, solo algunas habían actuado como juezas de línea en diversas ligas europeas, pero ninguna lo había hecho como árbitro principal. En Primera, en tanto, llegó a ser cuarto árbitro.

El encuentro entre el Hertha y el Werder Bremen se desarrolló con total normalidad. "Al final lo que decide es el rendimiento y este fue bueno", analizó el entrenador del Bremen, Alexander Nouri. "Lo que importa es la actuación y hoy (domingo) estuvo bien", insistió. "Yo estoy contento", dijo Pal Dardai.

"Respeto total. Ella ha dejado jugar aunque el partido fue muy físico".

La jueza puso una tarjeta amarilla y no hubo mayor polémica.

Conoce la fecha en que se jugará el Real Madrid vs Barcelona
Por su parte, el gobierno español ha tratado de impedir que se lleve a cabo la consulta por todas las vías legales posibles. Yo te digo lo que pienso. "Lo que no veo y espero que no pase, es una Liga sin el Barcelona , no lo quiero", finalizó.


Esta no es la primera vez en la que Steinhaus se gana un lugar en los diarios de su país. La jugada acabó con el remate a la red del delantero berlinés. Dos goles en tres minutos cerraron la situación. "Fue un arbitraje sin errores", elogió la labor de Steinhaus el técnico de los berlineses, Pal Dardai.

Se convirtió en la primera mujer árbitro en pitar un juego del máximo circuito teutón.

Steinhaus trató de convencer en la previa de que su llegada al arbitraje profesional masculino no es un acto de emancipación de la mujer o de rebeldía. "Pero si soy un ejemplo para muchas chicas jóvenes, o incluso una pionera para hacer avanzar la igualdad de derechos, me quedo satisfecha, por supuesto", afirmó Steinhaus en una entrevista publicada días antes del partido de este domingo.