Martes, 26 Setiembre, 2017


El homenaje de Google a los docentes argentinos — Día del maestro

Mañana se celebra el Día del Maestro y no habrá clases en ningún nivel ni modalidad Abella encabezó el acto conmemorativo del Día del Maestro
Rosario Salina | Setiembre 12, 2017, 00:27

Sarmiento nació en 1811 en un humilde pueblo de San Juan y llegó a presidente de la Nación.

Previo al discurso de López, la directora de la EP Nº 9, Karina Firpo, brindó unas emotivas palabras alusivas a la fecha y recordó la gran figura del prócer argentino, que además de maestro, fue escritor, periodista y político. Durante su presidencia, que comenzó en 1868, Sarmiento dio un fuerte impulso a la educación y se fundaron numerosas escuelas, incrementando la matrícula de 30.000 a 110.000 alumnos.

Este lunes se conmemora en todo el país el Día del Maestro. "Una de sus pasiones fue la política educacional", afirmó. Fundó, por ejemplo, varias escuelas primarias, la Academia de Ciencias, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, el Observatorio Astronómico de Córdoba y la Biblioteca Nacional de Maestros.

Syrian Army retakes key oil field from IS
Abu Khawlah, who heads the SDF's Deir Ezzor Military Council, read the statement at a press conference inHasakeh province. Find us on Facebook too! They expanded control significantly over the areas adjoining the city.


En esta ocasión, la titular de Educación se preguntó ¿quiénes somos los responsables de la educación?, "y si bien seguramente respondemos que es la escuela, yo no coincido -aclaró- la sociedad toda es responsable de la educación, la familia, los clubes, los medios de comunicación, las redes sociales, la escuela es una más".

En 1849, Sarmiento escribió Educación popular, el libro que fue el aperitivo de la que luego sería la Ley de Educación Común (ley 1420). Hoy sus restos descansan en el Cementerio de la Recoleta.