Sábado, 18 Noviembre, 2017


Aumenta a 71 la cifra de muertos por sismo en Oaxaca

Peña Nieto recorrerá hoy zonas afectadas por sismo Eduardo Sánchez

 0 Peña Nieto recorrerá hoy zonas afectadas por sismo Eduardo Sánchez 0
Gezane Tiscareno | Setiembre 12, 2017, 00:28

Murat Hinojosa sostuvo que se redoblan las acciones y esfuerzos para atender la fase de emergencia en la zona del Istmo oaxaqueño.

El gobernador también informó que hay 324 escuelas afectadas, 42 de ellas con daños totales, por lo que la suspensión de clases se mantendrá mañana en la región del Istmo de Tehuantepec "para seguir con las evaluaciones y evitar riesgos". Debido a su cercanía del epicentro, a unos 120 kilómetros de la costa Pacífico, fueron particularmente los dos últimos estados en los que se registró un mayor número de fallecidos, alrededor del 90% de las víctimas mortales.

Mientras que el delegado estatal de la Secretaría de Economía Federal, Adolfo Toledo Infanzón, señaló que en breve pondrán en marcha las acciones necesarias para implementar esquemas de financiamiento para los micro y pequeños comerciantes "tienditas de la esquina" y cumplir con el compromiso del gobernador Alejandro Murat de reactivar la economía local de manera urgente.

Asimismo, se cuenta con la presencia de Inifed, que aportará los recursos, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), para terminar los trabajos de supervisión en el menor tiempo posible, por lo que se realizan tareas de diagnóstico y costeo de afectaciones.

Rungvisai le gana la revancha a Chocolatito con impresionante KO
La noche del 9 de septiembre nos ha dejado la caída de un grande, la caída de un guerrero, de nuestro " Chocolatito ". La ilusión terminó con el máximo esfuerzo de nuestro tetracampeón del mundo.


Este sábado recorrió junto con autoridades federales los municipios de Unión Hidalgo, Asunción Ixtaltepec y Matías Romero, entre otros donde hay más de 800 mil afectados, según las cifras.

Además del derrumbe de cientos de edificios, se han reportado cortes en el suministro eléctrico y de agua.

71 en Oaxaca, el estado más afectado.

En el acto acompañaron al presidente, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Desarrollo Territorial, Rosario Robles; así como el coordinador de Protección Civil Nacional, quien iniciará el diagnóstico de los daños.