Martes, 26 Setiembre, 2017


Así es el paso devastador del huracán Irma por el Caribe

EFE Jueves Septiembre 7 2017- 13:25 Comparte Comentarios EFE Jueves Septiembre 7 2017- 13:25 Comparte Comentarios
Dantel Valero | Setiembre 12, 2017, 00:41

Las islas británicas Turcas y Caicos también están en la trayectoria de Irma, obligando a evacuar algunas de sus islas. El 95% de las viviendas resultaron dañadas, dijo el primer ministro Gaston Browne.

"Volamos a Barbuda sólo para ver una carnicería total".

La parte francesa de San Martín (la sección norte es controlada por Holanda) quedó también destruida casi en su totalidad, según aseguró Daniel Gibb, un funcionario local, a Radio Caribbean International.

En las redes sociales, las fotografías y los videos dejaban entrever el alcance de los daños, con barcos transformados en restos de madera en un puerto, árboles y tejados arrancados y coches sumergidos en las calles por las ráfagas de viento.

"No estamos seguros de nada (.) estamos haciendo una evaluación, estoy conmocionado, esto es alarmante", añadió.

El presidente francés, Emmanuel Macron, había advertido que el gobierno espera un balance "duro y cruel" del paso del Huracán.

EPN confirma 61 muertos y daños en mil 140 escuelas por sismo
Las estimaciones iníciales indican que hasta 50 millones de personas estuvieron expuestas al terremoto en México . Además, un centenar de integrantes de la Gendarmería se trasladó a los municipios que lo necesitaban.


La ministra se congratuló de que parte de la pista del aeropuerto de San Martín haya sido reabierta, lo que permitirá la llegada de un avión militar de reconocimiento. El jueves se abrirá además un puente aéreo entre San Martín y Guadalupe "para traer lo necesario y a la vez para trasladar a heridos", según Girardin.

De acuerdo con la Onamet, Irma continuará moviéndose sobre aguas del Atlántico al norte del país, por lo que el país continuará sintiendo las condiciones relacionadas con este poderoso huracán.

Ambos países intensificaron hoy los preparativos ante la amenaza del huracán Irma, que llegará a la costa norte de dominicana en la mañana del jueves. "Es como si hubiera fantasmas", dice esta portorriqueña que trabaja lavando platos.

Más de un millón de personas en Puerto Rico carecen de electricidad.

Irma sigue ahora avanzando hacia el oeste, rumbo a República Dominicana y Haití, una ruta que debería llevarle a Florida (Estados Unidos) durante el fin de semana, según el boletín de las 00H00 GMT del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

República Dominicana tiene 17 providencias, entre ellas la capital se encuentran en alerta roja, mientras que 12 localidades se encuentran en alerta amarilla y 3 en verde. "Vamos a tener lluvias fuertes, ráfagas de viento y mareas de tempestad", anunció la Oficina Nacional de Meteorología. La tormenta, de grado 5 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en Barbuda y generó un desastre, con cuantiosos destrozos, inundaciones y el caos a su paso. "Nos estamos preparando para lo peor".