Martes, 26 Setiembre, 2017


Apagón masivo en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila sin luz

México: reportan apagón masivo en varias ciudades Apagón afecta a cuatro estados del norte de México
Gezane Tiscareno | Setiembre 12, 2017, 00:32

Minutos antes de las 17:30 horas de ayer domingo se registró un corte de energía eléctrica que afectó de manera total el noreste del país, incluyendo los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Aunque, a través de su cuenta de Twitter, la CFE informó que el servicio se empezó a restablecer cerca de las 19:00 horas.

El organismo desconoce el origen de este error, pero en colaboración con el Centro Nacional de Control de Energía están trabajando para esclarecer la causa.

La Comisión Federal de electricidad informó que investiga el motivo de la interrupción en el suministro de energía y trascendió que el apagón es regional en la zona noreste del país.

Mientras tanto, millones de usuarios de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas permanecen sin suministro de energía eléctrica en sus hogares, privados del uso de aparatos eléctricos, como refrigerador, televisor, aire acondicionado, computadoras y licuadoras.

EPN condena ataque a helicóptero presidencial en Oaxaca
La tropa que transporta a la comitiva de las giras presidenciales está compuesta por cuatro helicópteros . El aparato en el que viajaba el mandatario no ha sufrido ningún percance, según los primeros reportes.


Electricidad (CFE) ocasionando caos vial y problemas en los servicios de telecomunicaciones.

En redes sociales empezó a circular la versión de que en las plantas que se encuentran en Dulces Nombres y Huinalá, en Nuevo León, registraron también afectaciones de consideración.

La Vocería de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas declaró alerta de riesgo por la ausencia de suministro de energía eléctrica en varios municipios de la frontera norte. Hasta el momento se desconocen las causas de esta falla mayor.

La falta de energía afecta el trabajo en las empresas e industrias.