Martes, 26 Setiembre, 2017


Andrés Manuel lastimó mi posibilidad de gobernar la CDMX: Ricardo Monreal

Anuncia Ricardo Monreal Anuncia Ricardo Monreal
Madre Tamez | Setiembre 12, 2017, 00:26

A una semana de que el Consejo Nacional de Morena descartó reponer el proceso para definir al candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Monreal reiteró su molestia con el mecanismo y perfiló su salida del partido al señalar que su ciclo en él "está concluyendo".

Reiteró su apoyo al político tabasqueño, "aunque ya no esté ahí", en Morena, pero aclaró que ha tenido pláticas con líderes de diversos partidos porque tiene plan A: gobernar la ciudad. "A mí me ha costado mucho fundar Morena; tengo respeto por sus militantes y dirigentes", afirmó.

Admitió que en Morena no entienden que hablar con gente de otros partidos no significa que se traicionen los valores, por lo que no se puede generalizar que todos los demás partidos son deshonestos. "Mi ciclo se está concluyendo en Morena", fueron sus palabras esta mañana en entrevista para el informativo de Ciro Gómez Leyva.

Afirmó que no se siente engañado por Andrés Manuel López Obrador, con quien no se ha comunicado para tratar sobre el asunto de la candidatura de Morena, la cual es una decisión de la Comisión Política.

"Es normal que por dignidad tengas que separarte de Morena, pero estoy en espera de la respuesta", reiteró, "ya tomaré mi decisión es pronto, no tardaré más que unos días".

Corea del Norte dice que enviará más "Regalitos" a Estados Unidos
En lo concerniente a las fricciones entre Corea y Japón relacionadas con el pasado histórico, Moon y Abe acordaron no descuidar los intercambios y la comunicación mutua con visión de futuro.


Sin mencionar nombres, cuidando cada una de sus palabras, Monreal Ávila indicó que la dirigencia de Morena "lo empujó a irse del partido", aunque matizó que "está en etapa de conclusión del ciclo en Morena" y que lo reflexiona. Tomaré mis decisiones pronto, no tardaré.

Aseguró: "No he hablado con López Obrador; yo no lo he buscado ni él a mí. No puedo estar en la indefinición permanente y generar falsas expectativas", señaló el delegado, quien asegura que su "plan A" sigue siendo competir por el gobierno de la Ciudad de México y que ya ha recibido ofertas para contender con otras fuerzas políticas.

"Entiendo que hay una corriente en Morena que no quisiera verme adentro, les hace ruido que me mantenga".

Añadió que ha estado los últimos 20 años al lado de Andrés Manuel López Obrador, en las buenas y las malas, aunque "han sido más las malas". "Creo en su proyecto aunque yo no esté ahí".

Y concluyó opinando sobre la elección presidencial: "Yo no minimizaría al Frente Ciudadano por México, es un intento serio y fuerte; va más allá de ir contra AMLO".