Martes, 26 Setiembre, 2017


Venezuela une lazos con Kazajistán, Turquía e Irán

Maduro se reúne con Erdogan y Rohani en cumbre de países islámicos en Kazajistán Venezuela une lazos con Kazajistán, Turquía e Irán
Dantel Valero | Setiembre 11, 2017, 00:36

El presidente Nicolás Maduro llamó este domingo 10 de septiembre a luchar por un mundo sin guerras, terrorismo e imperios hegemónicos al intervenir en la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC, por sus siglas en inglés).

Así, en el año 2011 ambas naciones fortalecen el intercambio diplomático con la designación de un embajador residente y la entrega de credenciales por parte del país suramericano el 31 de mayo de ese año.

- Con el objetivo de levantar la bandera de la paz y promover el respeto a la soberanía como herramientas para la integración mundial, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo encuentros con sus homólogos de Turquía, Irán y Kazajistán.

Días después, el 21 de mayo, Venezuela designa un nuevo embajador y se ratifica la voluntad de ambos gobiernos de trabajar en el desarrollo de ambos países y elevar la concertación política en los diferentes foros y organismos multilaterales.

Con tres goles de Messi, el Barcelona sigue puntero
Para la parte complementaria, Suárez buscaría con ímpetu su gol, pero éste se le vería negado en diversas ocasiones. Pese a los nervios del debut, Dembélé se mostró rápido y habilidoso en banda, rápido en busca de la portería rival.


A su llegada a la capital del país centroasiático, Maduro ya aseguró que la misión de su "visita relámpago" era diversificar las relaciones económicas con los países árabes y consolidar las relaciones con los países que no son miembros de la OPEP.

Maduro explicó que estas medidas financieras impuestas por Washington impidieron el pago de un millón 500 mil dólares para viajes y viáticos de las delegaciones deportivas del país.

"Creemos profundamente que es un tiempo para el diálogo... solo unidos en el Movimiento de Países no Alineados (MNOAL) y la organización islámica para la cooperación lograremos avanzar en estos grandes sueños y objetivos de justicia y de paz", expresó el mandatario durante su intervención, de acuerdo a un vídeo publicado en su cuenta de Twitter. Se prevé que en esta gira relámpago -tal como él mismo lo ha denominado- el Presidente ponga sobre la mesa el esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano por potenciar la economía venezolana y proteger los ingresos de sus ciudadanos, ante fenómenos como la guerra económica y las sanciones arbitrarias que en agosto pasado le impusiera Estados Unidos a la nación.