Sábado, 18 Noviembre, 2017


Sedena continúa con el traslado de víveres y ayuda a Oaxaca

Fuerza Aérea Mexicana atiende a damnificados de Oaxaca Suman 71 personas fallecidas en Oaxaca por el terremoto del 7 de septiembre (22:00 h)
Gezane Tiscareno | Setiembre 11, 2017, 00:33

En ese mismo sentido, se han hecho ocho vuelos en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, en los que se han transportado a Ixtepec, Oaxaca, dos mil despensas, 30 toneladas de víveres y 23 mil litros de agua, en espera de que este domingo sean recibidas y trasladadas 30 toneladas más de víveres y despensas, así como 20 mil litros de agua.

La secretaría de Defensa Nacional (Sedena) llevó más de 46 toneladas de víveres a la zona del Istmo de Tehuatepec, zona que ha resultado la más afectada por el sismo de 8.2 grados ocurrido el pasado jueves.

Para tal movilización fueron asignados 25 elementos del agrupamiento de Ingenieros Militares, apoyados por 10 binomios canofilos de la Policía Militar con la especialidad de búsqueda y rescate de personas.

Ciclón dejó una playa de las Bahamas ¡sin mar — Huracán Irma
Después de su paso por Cuba y Bahamas , se espera que siga en dirección norte hacia Florida al final del fin de semana. El impacto del Huracán Irma ha sido tan intenso que literalmente succionó toda el agua de una playa de las Bahamas .


Asimismo, los efectivos castrenses concluyeron la carga de un tractocamión que transportará de la Ciudad de México dos mil despensas y 3.5 toneladas de artículos de higiene personal.

La ayuda humanitaria se continuará recibiendo a través de los Centros de Acopio instalados por el Gobierno del Estado, como las que se ubican en el DIF estatal, el Gimnasio Ricardo Flores Magón, entre otros, informó el Gobierno de Oaxaca.

Los militares realizarán acciones de búsqueda y localización de personas desaparecidas bajo inmuebles colapsados, trabajos de retiro de escombros, distribución de despensas y aguas embotelladas, entre otras actividades.