Sábado, 18 Noviembre, 2017


Peña Nieto decreta 7 de septiembre Día de Duelo Nacional

Estragos del sismo en la capital de Oaxaca Estragos del sismo en la capital de Oaxaca
Dantel Valero | Setiembre 11, 2017, 00:09

El presidente Enrique Peña Nieto pospuso el evento por el 170 Aniversario por la Batalla del Molino del Rey para viajar a Chiapas, uno de los estados más afectados por el sismo de 8.2 grados que se registró la noche del jueves. Los muertos se registraron en tres estados sureños: 25 en Oaxaca, 9 en Chiapas y 3 menores de edad en Tabasco, según informes preliminares de las autoridades.

"Son 71 los muertos solo en Oaxaca", dijo Jesús González, portavoz de la autoridad de protección civil del Estado.

En su recorrido por Juchitán, Oaxaca, una de las zonas más afectadas por el movimiento telúrico, el mandatario escuchó a los afectos y les garantizó la entrega de ayuda y apoyo. En otros municipios hay seis fallecidos, entre ellos dos en Huamelula y dos en Ixtaltepec.

Posteriormente, se registraron al menos 12 réplicas, la más intensa de magnitud 6,1 en la escala de Richter.

Obispos venezolanos expectantes por el encuentro con el Papa Francisco
El papa mostró su preocupación por la agudización de la crisis humanitaria expresada en el hambre y la escasez de insumos médicos.


El mandatario reconoció que se viven momentos de incertidumbre y miedo por el terremoto, pero aseguró que la unidad y solidaridad de los mexicanos ayudará a las personas afectadas a sortear las dificultades. Indicó que desde anoche se emitió la declaratoria de emergencia para Chiapas y Oaxaca.

México sufrió un devastador terremoto que sacudió, durante la medianoche del jueves, la costa del estado mexicano de Chiapas y se sintió violentamente en Ciudad de México.

En Juchitán, la Alcaldesa Gloria Sánchez López informó que al menos 300 personas quedaron heridas y 7 mil inmuebles resultaron dañados; de ellos, unos mil quedaron destruidos completamente.

Después del temblor, las horas que siguieron fueron de incertidumbre debido a que se activó una alerta de tsunami en las costas del Pacífico mexicano, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.