Sábado, 18 Noviembre, 2017


Ordenan evacuación de 5.6 millones de personas en Florida por 'Irma'

EEUU: evacúan a turistas ante llegada del huracán Irma a Florida En Miami ya faltan productos básicos en los supermercados por Huracán Irma
Dantel Valero | Setiembre 11, 2017, 00:14

De este modo, Irma no golpearía de forma frontal a Miami.

Ante la llegada de Irma a Cuba, más de 10.000 turistas extranjeros y varios miles de veraneantes cubanos fueron trasladados a lugares seguros, en tanto La Habana estaba en fase de "alerta".

El estado de Florida ordenó la evacuación de 6,3 millones de personas.

A su vez, la Guardia Nacional de ese estado cuenta con los equipos necesarios para afrontar al ciclón.

Florida espera la embestida de Irma.

Tras tocar tierra en la isla cubana, la categoría del fenómeno meteorológico había bajado a 4, pero en su última actualización, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos lo situó en 3, aunque se espera que vuelva a subir a 4.

Alerta: Irma será huracán categoría 5 frente a Florida
El primer ministro francés, Edouard Philippe, dijo que nueve cuerpos fueron recuperados en la pequeña isla franco-holandesa de St. A su paso por el Caribe , Irma dejó más de 20 muertos y a miles de personas sin hogar.


Mientras que el poderoso huracán Irma azota el estado de Florida, EE.UU. en Internet empiezan a aparecer diferentes videos del lugar de los hechos.

Dennis Feltgen, portavoz del CNH, dijo que la tormenta tiene un ojo muy amplio, con vientos de fuerza de huracán que cubren toda la península de Florida y potencialmente mortales oleadas de tormenta en ambas costas.

Las playas de los Cayos de Florida, que serán las primeras en recibir a Irma a primeras horas del día de este domingo, ya registran un fuerte oleaje.

En un boletín especial, emitido a las 07.00 hora local (11.00 GMT), el NHC indicó que la parte norte del ojo del huracán alcanzó los Cayos de Florida, donde desde hace horas se sienten con fuerza los embates del viento. Con la misma potencia que "Irma", "José" se ha fortalecido hasta llegar a los 240 kilómetros por hora en las aguas del Atlántico y se dirige a las Antillas Menores, en donde "Irma" ha pasado dejando secuelas en las islas francesas de San Martin, San Bartolomé y Barbuda.

Más temprano, el ente informó que el huracán Irma se debilitó a categoría 4 de la escala Saffir Simpson.

También informó que en la costa de la provincia Ciego de Ávila se registrarán olas entre 5 y 7 metros de altura, lo podría causar graves inundaciones.