Martes, 26 Setiembre, 2017


Oposición venezolana: participación en primarias va por encima de lo estimado

Oposición venezolana: participación en primarias va por encima de lo estimado Oposición venezolana: participación en primarias va por encima de lo estimado
Dantel Valero | Setiembre 11, 2017, 00:28

Con los resultados, la oposición busca unificar criterios y apoyar en cada estado a un único candidato que se imponga en la próxima jornada electoral sobre el oficialismo. - El diputado opositor venezolano Henry Ramos Allup aseguró hoy que la participación de los ciudadanos en las primarias de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para elegir candidatos unitarios para las elecciones de gobernadores se está produciendo "por encima de lo estimado".

Estas elecciones internas de la MUD cuentan con 977 centros de votación y un total de 3.110 mesas de votación, tal y como confirmó el presidente de la Comisión Electoral, Francisco Castro.

Según los organizadores de ese proceso, en esa ocasión participaron siete millones de personas, cifra puesta en duda por la carencia de elementos que evitaran el doble voto y la imposibilidad de auditorías posteriores.

Tres horas después del arranque previsto de las votaciones, el 100% de los centros operan con normalidad en 16 de las 19 entidades, informó Castro, mientras que en los estados Aragua, Falcón y Táchira se han presentado "algunos inconvenientes en algunos centros por problemas de acceso al mismo, debido a la zona geográfica donde están ubicados".

Misioneros sanrafaelinos estarán junto al papa Francisco en Colombia
Era tratada como un trozo de saco viejo, usándola sin ningún respeto hasta que acabaron desechándola ". "El señor nos enseña a través del ejemplo de los humildes y los que no cuentan, dijo".


En el resto del territorio vecino, los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción democrática son los de mayor fuerza para el desarrollo de las primarias.

Cabe recordar que, por consenso de los partidos, los candidatos en cuatro estados ya fueron elegidos: Alejandro Feo La Cruz por Carabobo, Antonio Barreto Sira por Anzoátegui, Alfredo Díaz por Nueva Esparta, y José Manuel Olivares por Vargas.

Varios dirigentes opositores no pueden presentarse al estar inhabilitados, presos o en la clandestinidad.