Martes, 26 Setiembre, 2017


Misioneros sanrafaelinos estarán junto al papa Francisco en Colombia

Retiran las polémicas vallas que ocultaban barrio pobre de Cartagena al paso del papa Francisco Misioneros sanrafaelinos estarán junto al papa Francisco en Colombia
Dantel Valero | Setiembre 11, 2017, 00:23

Asimismo, el pontífice expresó su cercanía con cada uno de los venezolanos, "como también a los que han encontrado en esta tierra colombiana un lugar de acogida".

"A todos les deseo un feliz domingo".

A este sector deprimido de los extramuros de Cartagena, donde confluyen todos los problemas sociales, llegó el sacerdote para bendecir la primera piedra de las casas para los habitantes de la calle de la obra Talitha Qum, también comprometida en la recuperación de jóvenes expuestas a la explotación y a la prostitución. "Durante un periodo largo de tiempo esta imagen estuvo abandonada, perdió el color y estaba rota y agujereada. Era tratada como un trozo de saco viejo, usándola sin ningún respeto hasta que acabaron desechándola ".

"El señor nos enseña a través del ejemplo de los humildes y los que no cuentan, dijo".

Mánchester City humilla al Liverpool con goleada
Hablamos de Paul Pogba y Marcus Rashford , gestores del 1-1 del equipo de José Mourinho ante 'The Potters'. El arquero quedó tendido en el duelo mientras recibía tratamiento. "Fue algo desafortunado.


El recorrido ha incluido varias ciudades: Bogotá, por ser la capital del país y sede cardenalicia; Villavicencio, por ser la puerta de entrada a una región muy afectada por el conflicto armado y de gran valor ecológico; Medellín, seleccionada por ser la ciudad con mayor presencia eclesial del país; y Cartagena, porque allí están los restos de San Pedro Claver, por la historia de esclavitud y por la fuerte presencia de afrocolombianos.

De otro lado, Francisco afirmó que "todavía hoy, en Colombia y en el mundo, millones de personas son vendidas como esclavos, o bien mendigan un poco de humanidad, un momento de ternura, se hacen a la mar o emprenden el camino porque lo han perdido todo, empezando por su dignidad y por sus propios derechos".

El Papa llamó a trabajar para dar dignidad a todos los descartados por la sociedad, los inmigrantes y los que sufren violencia y trata de personas. "Cuando se les repugnancia hacia ellos, besaba sus llagas".