Martes, 26 Setiembre, 2017


Macri expresó su "solidaridad con México en este difícil momento"

Ecuador se solidariza con México y pone a disposición de los compatriotas números de emergencia Ampliar 804 450
Dantel Valero | Setiembre 11, 2017, 00:29

"Estamos prestos a colaborarlos", escribió el mandatario en Twitter.

En México la colonia boliviana oscila entre 2.500 a 3.000 connacionales, y en las zonas donde el terremoto ha dejado víctimas mortales, la presencia de bolivianos es mínima, así lo confirmó el embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández. "Hemos experimentado muchos aún de mayor envergadura, pero sabemos lo trágico que puede ser", dijo el jefe de la diplomacia chilena en declaraciones a la prensa.

Las más impactantes imágenes en video del movimiento telúrico — Terremoto en México
El movimiento fue tal que, en cuestión de segundos, el periodista tuvo que retirarse del set y buscar resguardo. El presentador continúo hablando durante unos minutos antes de empezar a sentir el fuerte temblor en lugar.


El movimiento telúrico de 8,2 grados Richter estremeció a las 23:49 hora local del jueves a 50 millones de habitantes de 12 entidades del sur, sureste y centro del país por casi tres minutos, según reportaron autoridades mexicanas.

La embajadora de Francia en México expresó su apoyo a través de la cuenta oficial de la dependencia al igual que el embajador de Alemania. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró el estado de emergencia en Chiapas, además, informó de que hay daños y afectaciones en algunos estados todavía no cuantificados.