Sábado, 18 Noviembre, 2017


Más de 5500 evacuados y 1106 casas afectadas en República Dominicana — Irma

Ojo del huracán José se desvía del arco caribeño Las escalofriantes cifras y récords que dejó el huracán Irma
Dantel Valero | Setiembre 11, 2017, 00:29

Un dominicano residente en la isla Saint Martin nos compartió un video en el que se observa la furia del huracán Irma, de categoría 5, que esta madrugada azotó con fuertes ráfagas de viento y lluvias ese territorio.

En tanto en alerta verde están: Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Provincia Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Barahona y Duarte.

En Puerto Plata, al igual que en las demás provincias, las calles lucen despejadas, la mayoría de los establecimientos comerciales están cerrados y solo se observan agentes de la Policía Nacional y socorristas.

Más de cinco mil personas han retornado a sus casas con la asistencia de las autoridades sobre todo de la defensa civil.

El ojo del huracán Irma se moverá hoy sobre el norte de la costa de La Española (República Dominicana y Haití) y el sureste de Bahamas, tras haber dejado ya atrás Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

En República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencias redujo el número de provincias en alerta amarilla a 2.

Según el boletín del NHC de las 12:00 GMT de hoy, el sistema se encuentra a 180 kilómetros al norte de Punta Cana (República Dominicana) y a 270 kilómetros al sureste de las Isla Gran Turca (Islas Turcas y Caicos).

Olimpo e Independiente empataron en Bahía
El plantel de Independiente ya se instaló en nuestra ciudad, a la espera del partido de mañana ante Olimpo . "No tengo bronca pero me da un poco de pena que se nos escaparon tres puntos merecidos".


El "extremadamente peligroso" Irma mantiene vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros/hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros/hora.

En las primeras horas de hoy las lluvias fueron más intensas en Santiago, la segunda ciudad en importancia del país, donde se han registrado algunas inundaciones, así como en las turísticas Puerto Plata, Samaná, y Punta Cana.

El aviso de huracán se mantiene desde Cabo Engaño, próximo a Punta Cana, hasta la Bahía de Manzanillo (Montecristi), toda la costa del norte del país, y el aviso de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Pedernales, toda la costa meridional.

En varias localidades de la costa norte y este también se han registrado fuertes vientos y un considerable oleaje, así como caída de árboles y postes del tendido eléctrico, pero hasta el momento no se ha informado de víctimas.

El COE tiene previsto ofrecer una rueda de prensa este sábado a las 11 de la mañana.

El Gobierno dominicano, declarado en sesión permanente desde el lunes, ha adoptado varios planes de contingencia ante el paso de Irma, el huracán más poderoso que ha amenazado al país desde el paso David en agosto de 1979.