Sábado, 18 Noviembre, 2017


Las más impactantes imágenes en video del movimiento telúrico — Terremoto en México

Terremoto México Terremoto México Terremoto México
Dantel Valero | Setiembre 11, 2017, 00:23

"Acaba de temblar fuertemente, pero bueno nosotros estamos bien, aquí mandando fuerza para todo México, no solamente México: a todos los países afectados porque desafortunadamente fue bastante intenso".

Las imágenes fueron captadas en el centro comercial Recórcholis, ubicado en la plaza de las Américas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el momento exacto del terremoto de magnitud 8,2 que sacudió este jueves la costa sur de México, creó tsunamis y afectó a siete países más: Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

El presentador continúo hablando durante unos minutos antes de empezar a sentir el fuerte temblor en lugar.

Pampita y Benjamín Vicuña recordarán en una misa a su hija Blanca
Vicuña escribió junto al pie de la fotografía " Palabras prestadas del poeta Cristián Warnken para mi niña de los arcoíris ". Y, en ese sentido, 'la China' (María Eugenia Suárez) comparte mi dolor desde el lugar que puede.


El movimiento fue tal que, en cuestión de segundos, el periodista tuvo que retirarse del set y buscar resguardo.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, informó el día de ayer que el Perú contará con un sistema que permitirá detectar movimientos sísmicos con al menos 50 segundos de anticipación. Él reveló que cuando sonaron las alarmas ignoraba de qué se trataba o por qué sonaban las alertas. En promedio, las ondas viajan a una velocidad de entre 3.5 y 4.0 Km/segundo, el tiempo que les toma recorrer los 300 Km que hay entre las costas de Guerrero y el Distrito Federal es entre 75 y 85 segundos.