Martes, 26 Setiembre, 2017


Irma deja al menos 15 muertos a su paso por el Caribe

EEUU: evacúan a turistas ante llegada del huracán Irma a Florida En Miami ya faltan productos básicos en los supermercados por Huracán Irma
Dantel Valero | Setiembre 11, 2017, 00:31

En San Martín, otro de los destinos populares del Caribe, "el 95% de la isla está destruida", según dijo Daniel Gibbs, un representante oficial, a una radio local.

El ministro del Interior francés, Gerard Collomb, informó que ocho personas murieron y que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

Funcionarios de emergencias de Florida han pedido a 700 mil personas adicionales que partan antes del arribo del huracán Irma, con lo que la cifra total de pedidos de evacuación en varios estados se eleva a casi 7 millones. Entre ellos estaban St. Martin, San Bartolomé, Santo Tomás, Barbuda y Anguilla. Midcie Francis, portavoz de la Oficina Nacional de Servicios de Desastres para Antigua y Barbuda, dijo que la tormenta ha causado una gran devastación en la isla de unos mil 700 habitantes.

De hecho, subrayó, está previsto que Irma "se fortalezca un poco mientras avanza por los estrechos de Florida y siga siendo un poderoso huracán al aproximarse a los Cayos de Florida y la costa occidental" del estado.

Irma no está sola.

EEUU: evacúan a turistas ante llegada del huracán Irma a Florida
Miami-Dade ordena evacuación de zonas costeras ante amenaza de Irma

Autoridades de Florida pidieron a 5.6 millones de personas que evacúen sus hogares ante la llegada del huracán Irma, lo que significa más de una cuarta parte de la población del estado.

En el Golfo de México, Katia se prevé que se acerque a la costa la noche del viernes o el sábado temprano, detalló el CNH en un reporte. Podría girar hacia la costa mientras se intensifica y tocar tierra antes del sábado cerca de la categoría tres.

El cónsul de Paraguay en Miami, Luis José González, habló con Radio Monumental 1080 AM y reveló cómo se preparan los compatriotas para enfrentar a Irma, en medio del temor y el conflicto por comprar agua e insumos para sobrevivir.

El huracán José ganó ayer intensidad al subir a categoría 3 en su camino hacia las Antillas Menores y se espera que en los próximos dos días se fortalezca.

El Centro Nacional de Huracanes considera esta temporada en el Océano Atlántico "la más intensa" desde 2010.

Marcelo Díaz y Nicolás Castillo jugaron en derrota de Pumas ante Tijuana
Fue cuando Pumas tuvo una oportunidad en tiro de esquina en donde hasta Saldívar fue a rematar. Con este resultado Pumas UNAM quedó penúltimo en la tabla con seis puntos.