Sábado, 18 Noviembre, 2017


Huracán 'José' alcanzó la categoría 3 en el Atlántico

Vista de la aplicación en el celular Vista de la aplicación en el celular
Alarico Blandon | Setiembre 11, 2017, 00:37

Esta cifra permite clasificar a la tormenta en la categoría 4 de la escala para huracanes, que tiene un máximo de 5.Estos datos del NHC provienen de un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU., el 'Hurricane Hunter' (Cazador de Huracanes, en español).

El primer ministro francés, Edouard Philippe, dijo que nueve cuerpos fueron recuperados en la pequeña isla franco-holandesa de St. Martin.

"Para la Isla se espera mucha lluvia durante el domingo y el lunes debido al paso de José, y se extenderá hasta el martes", dijo Lojero, quien explicó que no se esperan vientos de alta intensidad.

José supero vientos sostenidos de más 195 kilómetros por hora, lo que lo convirtió en un meteoro de categoría 4, según alertó el Centro Nacional de Huracanes.

¡Viernes, que te quiero viernes! Conocé el pronóstico de este finde
Las condiciones tenderán a mejorar paulatinamente de oeste a este durante el transcurso del día lunes 11. La temperatura trepará hasta los 17 grados.


El CNH, informó en un boletín especial que José es el tercer ciclón que se encuentra activo en estos momentos en el Atlántico, junto con Irma y Katia, y es ya "extremadamente peligroso".

Se espera que se vaya debilitando en el próximo par de días, aunque sus vientos huracanados aún se extienden a 35 millas (55 km) del centro, y los equivalentes a una tormenta tropical se notan hasta a 140 millas (220 km) del ojo de José.

Está previsto que su centro siga avanzando cerca de la costa norte de Cuba y el centro de Bahamas esta noche y el sábado, y gire al noroeste hacia el final de ese día, con lo que estaría cerca de los cayos de Florida y el sur de la península el domingo por la mañana, indica EFE.