Martes, 26 Setiembre, 2017


Gendarmería amedrentó a estudiantes en una clase pública por Santiago Maldonado — Rosario

Gendarmería amedrentó a estudiantes en una clase pública por Santiago Maldonado — Rosario Gendarmería amedrentó a estudiantes en una clase pública por Santiago Maldonado — Rosario
Dantel Valero | Setiembre 11, 2017, 00:18

Para la Justicia -dice el informe de la página web-, la hipótesis que apunta a la supuesta responsabilidad de la Gendarmería en la desaparición de Santiago Maldonado, sigue siendo la pista más firme, mientras la Policía Federal y la Prefectura avanzan con el rastrillaje en la zona del río Chubut.

Lo que quedó claro en las distintas reuniones a nivel del Ejecutivo Nacional que se llevaron a cabo en las últimas horas, de las cuales en varias participó Macri, es la coincidencia de que la incertidumbre respecto del destino de Maldonado "no" los "beneficia".

Las medidas de prueba que se encuentran en proceso consisten en el peritaje de los 130 celulares de los gendarmes que participaron del violento desalojo de la Ruta 40 y el posterior ingreso en territorio mapuche sin orden judicial.

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió este mediodía a la búsqueda de Santiago Maldonado, a 40 días de su desaparición, y aseguró que, desde el Gobierno, "están con todas las fuerzas del Estado tratando de saber cuál es la verdad para encontrarlo".

Mánchester City humilla al Liverpool con goleada
Hablamos de Paul Pogba y Marcus Rashford , gestores del 1-1 del equipo de José Mourinho ante 'The Potters'. El arquero quedó tendido en el duelo mientras recibía tratamiento. "Fue algo desafortunado.


Ahora sumó el pedido de declaración de Durán, pese a que el magistrado todavía no resolvió los planteos del fiscal. "Me parece que fue bastante apresurado de parte de la oposición hablar de desaparición forzosa cuando todavía no sabíamos casi nada". Celina Tidoni, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, sostuvo: "Nos hace acordar a tiempos oscuros". "Lo más probable, o lo peor que pudo haber pasado, es que algún gendarme suelto le haya pegado a Santiago Maldonado sin saber que lo estaba hiriendo gravemente. Desde el primer día que Cristina no quiso entregar lo atributos al presidente, hasta criticar el plan económico como si fuera de la dictadura, una fantasía de que el gobierno durara poco, son parte de la misma vibración y resuenan otra vez en este caso", señaló.

"Patricia Bullrich se vio más como la jefa de Gendarmería que como ministra de 44 millones de personas", finalizó. Cuando fue al Senado dijo que no iba "a tirar un gendarme por la ventana" y que a la fuerza "la necesitamos para los planes que tenemos", sin dar mayores precisiones.

El ministro definió la desaparición del joven como "una causa muy sensible, tremendo para la familia, un caso muy complejo".