Martes, 26 Setiembre, 2017


Fuertes lluvias y vientos en República Dominicana por paso de huracán Irma

Dos hombres cubren la entrada de un local en preparativos ante el paso de Irma Fuertes lluvias y vientos en República Dominicana por paso de huracán Irma
Dantel Valero | Setiembre 11, 2017, 00:29

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Seibo, Espaillat, La Romana, Puerto Plata, Montecristi, Barahona, Santo Domingo, Pedernales, Distrito Nacional, Monte Plata, Peravia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel.

Las autoridades aún mantienen la vigilancia en algunas zonas ante la posibilidad de que se produzcan inundaciones aunque los campos nubosos asociados a Irma continúan alejándose del país, por lo que se espera que las lluvias sigan disminuyendo.

El gobierno de República Dominicana inició las evacuaciones preventivas.

El ojo del huracán Irma, que alcanzó la categoría 5 de intensidad en la tarde del martes, ha atravesado este miércoles la isla de Barbuda con efectos "potencialmente catastróficos".

Reportó que aumentó a seis mil 807 el número de personas evacuadas, de las que cuatro mil 281 fueron llevadas a albergues oficiales y dos 526 a casas de familiares y amigos.

Los efectos del huracán provocaron el colapso de un antiguo puente que unía a Ouanaminthe, en Haití, con la provincia dominicana de Dajabón (noroeste), por donde cruza el río Masacre.

Con tres goles de Messi, el Barcelona sigue puntero
Para la parte complementaria, Suárez buscaría con ímpetu su gol, pero éste se le vería negado en diversas ocasiones. Pese a los nervios del debut, Dembélé se mostró rápido y habilidoso en banda, rápido en busca de la portería rival.


Fuertes ráfagas de viento, acompañadas de lluvias, ocasionadas por el paso del huracán Irma tumbaron árboles, derribaron letreros y cables del tendido eléctrico y levantaron los tejados de viviendas en varias comunidades norteñas de República Dominicana.

Por lo pronto, Naciones Unidas ha informado que hasta 37 millones de personas podrían resultar afectadas de algún modo por el huracán Irma, que podría convertirse en uno de los más poderosos que se hayan registrado en los últimos años en el Atlántico.

Edesur Dominicana informó ayer de que 34.569 clientes se quedaron sin el servicio, mientras que Edenorte señaló hoy que la mayoría de los 471.982 abonados que se quedaron sin energía ya la han recuperado.

La industria turística nacional, que es la principal fuente de ingresos del país, no sufrió daños y hoy lleva a cabo sus actividades con normalidad, informó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

El huracán Irma sigue haciendo estragos en las islas del Caribe y Haití no ha sido la excepción.