Martes, 26 Setiembre, 2017


EPN condena ataque a helicóptero presidencial en Oaxaca

COHETÓN IMPACTA HELICÓPTERO PRESIDENCIAL EN OAXACA EPN condena ataque a helicóptero presidencial en Oaxaca
Curcio Ignacio | Setiembre 11, 2017, 00:28

El aparato en el que viajaba el mandatario no ha sufrido ningún percance, según los primeros reportes.

El proyectil perforó una parte de la mica de la aeronave que llenó de humo con olor a pólvora la cabina de pilotos y después el resto del interior del helicóptero.

La tropa que transporta a la comitiva de las giras presidenciales está compuesta por cuatro helicópteros.

Un helicóptero de la flotilla presidencial mexicana, destinado al traslado de periodistas, resultó con daños menores este jueves 7 de septiembre de 2017 tras ser alcanzado por cohetones lanzados por maestros sindicalistas radicales que protestaban contra una visita a la ciudad de Oaxaca del mandatario Enrique Peña Nieto. Los tres helicópteros restantes aterrizaron sin ninguna complicación.

Corea del Norte dice que enviará más "Regalitos" a Estados Unidos
En lo concerniente a las fricciones entre Corea y Japón relacionadas con el pasado histórico, Moon y Abe acordaron no descuidar los intercambios y la comunicación mutua con visión de futuro.


Peña Nieto condenó el hecho "porque no importando las banderas o las causas que eventualmente se estén enarbolando o las que se persigan, creo que lo que siempre será condenable es el recurrir a la violencia".

Según refirió el presidente, las protestas están relacionadas a la reforma educativa de 2013. "Los cambios siempre enfrentan resistencia", ha agregado.

"Como Sección 22, manifestamos que nuestros espacios de valoración política construirán los mejores acuerdos para organizar la acción política con el objetivo de repudiar la llegada de este personaje a la ciudad de la resistencia y lucha popular", sostuvo. Los visitantes se replegaron y tomaron vías alternas para llegar al nuevo centro de convenciones.

Ante las movilizaciones del magisterio oaxaqueño, elementos de la Policía Auxiliar y de Seguridad Penitenciaria realizaron labores de contención de las protestas de la CNTE tales como lanzar gas lacrimógeno a los manifestantes.