Martes, 26 Setiembre, 2017


Corea del Norte dice que enviará más "Regalitos" a Estados Unidos

Seúl considera la posibilidad de desplegar las armas tácticas estadounidenses más potentes Ensayo nuclear aislará aún más a Corea del Norte: Moon
Dantel Valero | Setiembre 11, 2017, 00:21

Estados Unidos presentó un borrador de resolución ante las Naciones Unidas para entablar un embargo petrolero a Corea del Norte, la sanción se aplicaría como respuesta a los ensayos nucleares desarrollados por el país asiático.

Según el portavoz, EU se volvió más "temerario" bajo la presidencia de Donald Trump, dejando a Corea del Norte "sin otra opción que redoblar" sus esfuerzos para "reforzar la fuerza nuclear estatal". Kim Hyong Gil, y le ha otorgado un plazo de 72 horas para salir del territorio nacional.

Putin respondió así a la postura estadounidense, cuya representante ante la ONU, Nikki Haley, señaló ayer que el régimen norcoreano está "pidiendo una guerra" y llamó a usar las "sanciones más duras".

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó el viernes a nombre del Gobierno y pueblo de Bolivia su "enérgica condena" por la sexta prueba nuclear que se llevó a cabo en Corea del Norte el 3 de septiembre último.

Obispos venezolanos expectantes por el encuentro con el Papa Francisco
El papa mostró su preocupación por la agudización de la crisis humanitaria expresada en el hambre y la escasez de insumos médicos.


"La situación política mundial se ha vuelto muy grave debido a las repetidas provocaciones de Corea del Norte", dijo Moon al presidente ruso, Vladimir Putin, durante conversaciones bilaterales en Vladivostok el miércoles. Japón revisó al alza su estimación de la potencia de la bomba de hidrógeno probada el domingo por Pyongyang, que según Tokio habría sido de 120 kilotones, ocho veces más poderosa que la lanzada por Estados Unidos sobre Hiroshima en 1945.

En lo concerniente a las fricciones entre Corea y Japón relacionadas con el pasado histórico, Moon y Abe acordaron no descuidar los intercambios y la comunicación mutua con visión de futuro.

Trump conversó telefónicamente con su homólogo chino, Xi Jinping, para intentar prevenir mayores daños al consenso internacional, que permitió la adopción unánime de sanciones contra Pyongyang hace un mes.