Martes, 26 Setiembre, 2017


Ciclón dejó una playa de las Bahamas ¡sin mar — Huracán Irma

El mar se retiró de una playa en Las Bahamas tras el paso de huracán Irma El mar se retiró de una playa en Las Bahamas tras el paso de huracán Irma Credito Web
Dantel Valero | Setiembre 11, 2017, 00:24

Regeneración, 10 de septiembre de 2017. "¡El agua del océano no está!", escribió la joven después de recorrer la orilla, en la que no quedó ni una gota de agua.

El impacto del Huracán Irma ha sido tan intenso que literalmente succionó toda el agua de una playa de las Bahamas.

De acuerdo a la meteoróloga del Washington Post, Angela Fritz, destacó que este fenómeno es uno de los que "solo se ven en los libros pero nunca se ven" pero que las posibilidades de que ocurriera eran casi inexistentes, pero sí ocurren. La tormenta es tan poderosa, cuenta Fritz, que puede llegar a cambiar la fisionomía del océano.

La experta explicó que el extraño comportamiento se debió a que Irma es tan fuerte y su presión tan baja, que está succionando el agua de los alrededores y la está atrayendo hacia el centro de la tormenta.

"Estoy incrédulo ahora mismo. esto es Long Island, Bahamas, y el agua del océano no está!" "Hay que tener cuidado porque el agua suele volver con mucha fuerza", relata en un post de Facebook.

Messi destroza al Espanyol
Barcelona Lionel Messi marcó un 'hat trick' en la goleada ante el Espanyol 5-0 por el derbi catalán de la Liga Santander . Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Naldo, Aarón; Jurado, Fuego, Diop, Piatti; Baptistao y Gerard Moreno.


La gente que ha visto cómo se iba el agua dijeron que regresó al día siguiente.

Después de su paso por Cuba y Bahamas, se espera que siga en dirección norte hacia Florida al final del fin de semana.

Los cambios en la marea son esperados durante una tormenta como Irma, pero este tipo de desplazamiento del mar es inusual, agregó: "El fenómeno normal es la marejada, pero que sea tan exagerada como ésta es lo raro".

Long Island, Bahamas: Where's the ocean?

Abajo algunas imágenes del océano desapareciendo de las playas. The sea came in.