Sábado, 18 Noviembre, 2017


Arribará 'Katia' el sábado a Veracruz

Cesan a 3 funcionarios por despensas con propaganda “Yunete” | La Crónica de Hoy Acusan provecho político por 'Katia'
Gezane Tiscareno | Setiembre 11, 2017, 00:22

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó que el huracán tendrá vientos destructivos y ocasionará inundaciones costeras por la elevación del agua, oleaje peligroso y fuertes lluvias.

Se prevé que "Katia" deje fuertes precipitaciones de 254 a 381 milímetros sobre el norte de Veracruz, el este de Hidalgo y Puebla, así como entre 50 y 127 milímetros sobre el sur de Tamaulipas, al este de San Luis Potosí, oeste de Hidalgo, al este de Querétaro y al sur de Veracruz, aunque podría darse el caso de hasta 635 milímetros en el norte de Veracruz, Hidalgo oriental, Puebla y San Luis Potosí.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Coahuila.

El ambiente caluroso, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius, persiste en Baja California y Sonora.

En el Atlántico, el huracán "José", categoría uno, se ubica a mil 675 kilómetros al este de las Antillas Menores y a 4 mil 420 km al este de las costas de Quintana Roo, se desplaza al oeste-noroeste a 26 km/h, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 km/h.

Gendarmería amedrentó a estudiantes en una clase pública por Santiago Maldonado — Rosario
El ministro definió la desaparición del joven como " una causa muy sensible, tremendo para la familia, un caso muy complejo ".


Para el Valle de México se espera cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México, así como bancos de niebla durante la mañana y ambiente templado.

Katia se ubicaba a 205 kilómetros al nor-noreste del puerto de Veracruz, y a 255 kilómetros al este-sureste de Tampico, en el estado de Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, dijo el CNH.

Las previsiones en la Península de Yucatán son de cielo nublado, y tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

En el estado de Chiapas ya se instalaron 546 refugios temporales, en Hidalgo 378, en Oaxaca 368, en Puebla 1.058, en San Luis Potosí 89, en Tamaulipas 444, en Tlaxcala 74 y en Veracruz 2.023.