Sábado, 18 Noviembre, 2017


Alerta: Irma será huracán categoría 5 frente a Florida

Mapa: Las zonas a evacuar en Miami-Dade y Miami Beach Florida se prepara para evacuaciones masivas y atascos por el huracán Irma
Dantel Valero | Setiembre 11, 2017, 00:08

Irma prosigue su imparable avance hacia el territorio continental de Florida, donde sus efectos se sintieron ya desde varias horas antes de su llegada en forma de inundaciones, subida del nivel del mar y poderosos vientos.

Con ráfagas que superaron los 260 kilómetros por hora, el huracán Irma afectó el norte de Cuba, y aunque bajó a categoría 3 se espera que vuelva a subir su intensidad a medida que se aleje de la isla y se aproxime a Florida, en Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). siguen sembrando temor en Florida, donde el gobierno ordenó la evacuación masiva.

Aunque la trayectoria del huracán se ha desplazado ligeramente hacia el oeste, todavía se estima que causará devastación en el litoral oriental mientras golpea el sur de Florida muy temprano el domingo. Ya se ha activado la alarma sobre marejadas en las zonas de los condados de Volusia y de Brevard, los Cayos de la Florida y en la bahía de Tampa.

A su paso por el Caribe, Irma dejó más de 20 muertos y a miles de personas sin hogar.

Es la primera vez esta isla recibe un huracán de categoría 5.

Muchos vecinos y turistas más al este seguían tratando de recuperarse después de que la tormenta asolara algunos de los complejos tropicales más exclusivos del mundo, conocidos por su agua azul turquesa y su frondosa vegetación. La tormenta probablemente tocará tierra el domingo.

Mapa: Las zonas a evacuar en Miami-Dade y Miami Beach
Vamos a volver más fuertes que nunca: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Irma es una tormenta "de potencial destructivo histórico" y pidió a la población que haga caso a las recomendaciones de las autoridades.

Al menos cuatro personas murieron en las Islas Vírgenes estadounidenses después del paso del huracán, anunció ayer el gobernador Kenneth Mapp y el servicio de emergencias.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, dijo que nueve cuerpos fueron recuperados en la pequeña isla franco-holandesa de St. Martin.

El huracán rozó la zona norte de Puerto Rico en la noche del miércoles y la mañana de ayer, con vientos de hasta 295 km/h, que provocaron cortes de electricidad y fuertes lluvias.

Además de Irma, hay otros dos huracanes en acción: José, que ya alcanzó categoría 4, avanza pisandole los talones a su destructiva antecesora y pasará por el nordeste de las Islas de Barlovento, y Katia, se debilitó a categoría uno al tocar tierra en Veracruz, en México.

Rusia aniquila al principal responsable militar de ISIS
El ejército ruso interviene en Siria desde septiembre de 2015 apoyando al régimen de Damasco. Según Defensa, en el bombardeo murieron también dos piezas claves del Estado Islámico .