Sábado, 18 Noviembre, 2017


Roban datos a 143 millones de personas en EU

Equifax hackeada Ataque cibernético a consultora de EU pone en riesgo los datos de 143 millones de personas
Madre Tamez | Setiembre 10, 2017, 12:14

Un nuevo ciberataque conmocionó ayer a los norteamericanos luego de que la empresa de análisis crediticio Equifax reconoció que le hackearon números de seguridad social y otros datos de unas 143 millones de personas. Los hackers se apoderaron de los datos personales de los usuarios, como fechas de nacimiento, dirección de viviendas, números de seguridad social y más.

La filtración de datos es una de las más graves, por su alcance y por el tipo de información que se filtró.

El ataque revistió gravedad porque los hackers robaron información clave para las finanzas de millones de norteamericanos.

Los prestamistas dependen de información recolectada por las agencias de calificación de crédito para ayudarles a decidir si aprueban financiamiento para la compra de casas, automóviles y tarjetas de crédito.

Futbolista Jonathan dos Santos canceló su boda por ser bisexual, según prensa
El futbolista terminó su relación y compromiso con la blogger española, Martha Carriedo , a quien presuntamente le confesó sus preferencias.


La empresa, basada en Atlanta, adelantó hoy que "los criminales" exploraron una aplicación en un sitio web no revelado para acceder a los archivos, ataque que tendrá lugar entre mediados de mayo y mediados de julio de este año. Incluso a veces los empleadores chequean el historial de crédito para decidir a quién contratan.

Equifax descubrió el robo cibernético el 29 de julio pero no lo informó a sus usuarios hasta ayer.

Para los consumidores, esta podría ser una buena oportunidad para asegurarse de resguardar mejor su información, o sea, ir más allá de simplemente revisar su crédito regularmente y verificar si es que hay transacciones anormales en sus cuentas de bancos y tarjetas de crédito.

En Estados Unidos, Equifax, junto con Experian y TransUnion, calcula el riesgo crediticio de los consumidores, lo que determina el acceso a préstamos o su calificación para el acceso a una vivienda, entre otras atribuciones de relevancia.