Martes, 26 Setiembre, 2017


Las impactantes luces de terremoto que aparecieron en CDMX

Videos muestran extrañas luces tras terremoto en México Las impactantes luces de terremoto que aparecieron en CDMX
Dantel Valero | Setiembre 10, 2017, 12:21

Las imágenes muestran brillantes luces por encima de la Ciudad de México, mientras los tremendos temblores de magnitud 8.1 sacudieron la capital de la nación anoche.Los destellos multicolores se pueden ver mientras edificios postes de luminarias se sacuden durante un terremoto que ha tomado más de treinta vidas.

Según la Asociación Sismológica de Estados Unidos, "luces de terremoto" similares fueron perceptibles en el sismo de 1906 en San Francisco, y en 1988, once días antes del registrado en Quebec.

"Estas cargas (eléctricas) no son fáciles de medir". No obstante, aún no hay una explicación firme ante la luminiscencia en el cielo porque no todos los terremotos son precedidos por rayos, ni después de los rayos hay un terremoto.

Según Friedemann Freund, investigador de un centro especialista de la NASA, estas luces pueden tomar muchas formas y colores diferentes, según el investigador es como si se hiciera foco en ciertas rocas, encendiendo una especie de batería en la corteza de la tierra. "La fricción de las rocas puede generar en su superficie corrientes eléctricas por el flujo de iones que genera", explica Emilio Carreño, director del Instituto Geográfico Nacional de España, a El País.

¡Adiós!, Google Drive se va de las computadoras de escritorio
Afortunadamente, la nueva opción que nos presenta Google sería más eficaz. Si no eres uno de esos empleados, no te preocupes.


Sin embargo, lo que más llamó la atención durante el movimiento telúrico fue que el cielo se iluminó, pese a que no se registró una tormenta eléctrica en la zona y también se repitió en Guatemala, donde el terremoto alcanzó los 7,8 grados.

"Cuando se produce este tipo de terremotos, las placas generan energía electromagnética especialmente, y esto produce este tipo de destellos". Parecen ser más comunes en Italia, Grecia, Francia, Alemania, China y partes de América del Sur, aunque se han observado en Japón, América del Norte y otros lugares. En 1811 y 1812 unas luces precedieron a los devastadores terremotos de New Madrid en Missouri. El sismo de magnitud 8,2 en la escala Richter fue el más fuerte desde 1932 y recordó el trágico de 1985.

Más noticias de Ciencias y Tecnología en.