Domingo, 24 Setiembre, 2017


Peña Nieto recorre Alibaba Group con Jack Ma su fundador

Alibaba Imagen Twitter
Madre Tamez | Setiembre 09, 2017, 12:38

En tanto, Jack Ma, un hombre que tiene valuada su empresa en más de 150 mil millones de dólares y quien recorre los pasillos de la empresa sin algún tipo de seguridad o mayor compañía que su asistente, dijo observar en este memorándum una herramienta de crecimiento para los pequeños empresarios mexicanos.

"México es un país abierto, es un país que cree en la globalización, es un país que ha venido impulsando su proyecto a partir de la apertura hacia el mundo, de convertirnos en un país más competitivo y más productivo", afirmó.

La infraestructura de comercio electrónico global que está desarrollando Alibaba promoverá el progreso de México en esta industria, robustecerá el vigor de las Pyme mexicanas y les traerá los beneficios compartidos de la globalización.

Con recursos de este fideicomiso del gobierno federal que promueve la inversión internacional y el comercio, y la compañía que dirige el multimillonario Jack Ma se impartirán cursos de capacitación para las empresas mexicanas que lo soliciten y con ello apoyarlas en su expansión a mercados asiáticos.

En México, el ICBC, subsidiaria del banco más grande del mundo, se enfoca principalmente a atender empresas medianas y grandes, en especial aquellas con comercio entre México y China, y ofrece servicios bancarios globales, aprovechando su red financiera.

"Toda la globalización, el comercio y reglas se diseñan para empresas grandes, pero es tiempo de ayudar a las Pymes, tener reglas y leyes para que puedan exportar", concluyó el magnate chino.

Tras asalto, aumentan seguridad en el deprimido de Mixcoac
El asalto ocurrió en la tarde de este jueves, en lo que parece ser el recién abierto túnel conocido como el "deprimido" de Mixcoac .


México ha sido uno de los países invitados por China, que ejerce la presidencia rotatoria de los BRICS, para participar en el Diálogo de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, la conocida como cumbre BRICS Plus, que se ha celebrado esta mañana en la ciudad china de Xiamen (sureste).

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de la República Popular China, Xi Jinping, reiteraron su compromiso con la conservación de las especies en peligro de extinción, como la totoaba y la vaquita marina.

Mientras que el país enfrenta la amenaza de dos huracanes, el Congreso de la Unión se encuentra casi paralizado por los conflictos en torno a los nombramiento del fiscal y el gobierno de Estados Unidos suspende el DACA que afecta a 790 mil 077 jóvenes inmigrantes no autorizados, 80% de ellos nacidos en México, el presidente de México termina su gira de tres días en China.

Es la primera visita de Peña Nieto a la oficina central de Alibaba, y en el transcurso se firmó un memorándum de entendimiento con el grupo.

La empresa de e-commerce también compartirá su experiencia en el funcionamiento de sus plataformas logísticas y de pago con el objetivo de ayudar a las empresas mexicanas a mejorar sus capacidades de comercio electrónico transfronterizo y atraer el turismo chino a México.