Martes, 26 Setiembre, 2017


El huracán Irma arrasa varias islas antillanas y roza Puerto Rico

HURACAN-22 REDACCIÓN
Curcio Ignacio | Setiembre 09, 2017, 00:43

Los últimos decesos se dieron en Puerto Rico, donde el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, informó esta mañana sobre la muerte de tres personas por el paso del "poderoso huracán". Maire precisó que las muertes se produjeron en el sur de la isla, donde además el aeropuerto quedó prácticamente destruido y sus cuatro edificios más robustos están dañados.

El huracán Irma causó "al menos dos muertos y dos heridos graves" en San Martín y San Bartolomé, dos islas del Caribe, anunció el miércoles por la noche el ministerio francés de Ultramar.

El NHC puso bajo advertencia de huracán las islas antillanas de Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts y Nevis, Saba, San Eustaquio, San Martín y San Bartolomeo.

El primer ministro de Barbuda, Gaston Brown, dio a conocer que tras un sobrevuelo pudo corroborar que el 90% de las estructuras del país fueron destruidas por el huracán Irma (Categoría 5).

"Es una devastación total, Barbuda es literalmente un escombro", dijo Browne a la prensa local. Con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros durante más de 33 horas, batió el récord del tifón Haiyan, que en 2013 había generado los mismos vientos en Filipinas, pero solo durante 24 horas.

Pidieron la declaración indagatoria de Cristina por encubrimiento — Causa AMIA
Quedará en manos del Juez Claudio Bonadío si decide citarlos bajo la figura de encubrimiento o de traición a la patria y cuándo será la fecha para tal fin.


Richard Branson, CEO del sello Virgin y dueño de la isla privada Necker, en pleno Caribe y parte de las Islas Vírgenes Británicas, está publicando en Twitter cómo espera la llegada de Irma.

En Puerto Rico también se reporta un fallecido, al igual que en Barbuda.

De acuerdo con los reportes, al menos ocho personas murieron en la isla de San Martín, que ha quedado prácticamente aislada.

El huracán Irma posiblemente perdería fuerza a categoría 4 para el momento en que toque tierra en el estado de Florida, dijo este jueves el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.