Sábado, 18 Noviembre, 2017


Meade descarta nuevos impuestos en Paquete Económico

Meade descarta nuevos impuestos en Paquete Económico Meade descarta nuevos impuestos en Paquete Económico
Madre Tamez | Setiembre 08, 2017, 00:43

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que el Paquete Económico 2018 se entregará este viernes pese a la falta de consenso para instalar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Igualmente, el funcionario federal abundó que para dar certidumbre a las variables económicas, seguirá el esquema "que ha funcionado bien" en materia de suavización en los precios de las gasolinas, precisó.

Dijo que entregará el viernes el Paquete Económico al Congreso, para cumplir con su mandato constitucional y estudia la modalidad más conveniente de entrega en caso de que no se instale la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.

En lo referente al Presupuesto de Egresos, la ley establece que se entregará a más tardar el 8 de septiembre y deberá ser aprobado por la Cámara de Diputados antes del 15 de noviembre.

Sin embargo, no planteará modificaciones en ningún impuesto y continuará con los ajustes al gasto público con "un recorte que será menor que será menor al que hemos visto en años anteriores y que estaremos en una mejor capacidad de asumir como administración de buena manera".

"Irma" causó 12 muertos en el Caribe e impacta en Punta Cana
Según detalló, los hospitales en los Cayos comenzaron este miércoles los traslados y las autoridades están despejando "agresivamente" las rutas.


Adelantó que la propuesta de paquete económico tendrá dos elementos de anclaje: por un lado, reducir el déficit fiscal y por otro, y dada la dinámica actual de ingresos, fijar un techo de gasto, el cual posiblemente será superior al del año pasado.

"Tenemos un buen paquete y tendremos las instituciones plenas y jurídicamente para procesarlo, para que en medio de las muchas incertidumbres del país que hoy enfrentan los mexicanos, no abonemos con un elemento de incertidumbre adicional poniendo en riesgo nuestras instituciones".

Precisó que en el techo de gasto se deben tomar en cuenta los rubros que crecen más o menos igual que la recaudación, como son las participaciones y aportaciones federales, pero también algunos rubros que crecen más, como el gasto en el sistema nacional de pensiones.

Sobre la cancelación del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) por parte del gobierno de Estado Unidos, dijo que la Cancillería mexicana ya ha mandado señales claras en defensa de los connacionales conocidos como "dreamers".