Martes, 26 Setiembre, 2017


Huawei supera por primera vez a Apple

Huawei supera a Apple, ya es la segunda compañía que más smartphones vende Huawei Pasa a Apple Para Convertirse en el Segundo Mayor Proveedor de Smartphones
Rosario Salina | Setiembre 08, 2017, 00:23

Pero si los otros gigantes de la industria ya no estaban preocupados, ya no pueden permitirse tomarlos a la ligera: Huawei ha superado a Apple en las ventas globales de teléfonos inteligentes tanto en Junio como en Julio de 2017.

Huawei ha pasado de ser un desconocido para la mayoría hace unos años, a pesar de estar presente a través de infraestructuras de red de operadores de telefonía, entre otros aspectos, a convertirse en el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo en estos momentos, un puesto que hasta ahora lo ha ido ocupando Apple, según un nuevo estudio de Counterpoint Research, atendiendo a las ventas realizadas hasta el pasado mes de julio, superando en número a la propia Apple por poco más.

Samsung y Apple han sido los máximos dueños del mercado de smartphones a nivel mundial; detrás de ellos, una gran cantidad de empresas han estado trabajando por tener aunque sea una cuota mínima de participación, sin embargo ninguna de ellas ha tenido el éxito y el trabajo constante y paciente que Huawei sí ha tenido.

Pero este segundo lugar podría ser pasajero, por el lanzamiento del nuevo iPhone, que saldrá el 12 de septiembre.

A favor de la marca china está que a principios de año lanzó P10 durante el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles de Barcelona y ya se espera (con sus respectivas filtraciones) el lanzamiento en octubre del Mate 10, uno de los que ya contará con Android Oreo 8.0.

Huawei supera a Apple, ya es la segunda compañía que más smartphones vende
Huawei ahora vende más teléfonos que Apple

Mientras tanto, Samsung sigue matando a casi todo el mundo y no vemos que pueda cambiar mucho en el corto plazo.

Huawei depende en gran medida de su mercado local en China, así como de mercados centrados en las operadoras, como los de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

Ninguno de los modelos de Huawei aparece entre los diez más vendidos.

El director general de CounterPoint, Peter Richardson, atribuyó el crecimiento de Huawei al resultado de una fuerte inversión en investigación, desarrollo y manufactura, a una campaña de mercadeo agresiva y a una expansión significativa de los canales de venta. "Este hecho pone de manifiesto la velocidad de crecimiento de Huawei".

Así recogió Floyd Mayweather su millonario premio
La razón por la que esta vez sería definitiva la retirada de Maywather se basa en que ha roto sus propios récords. La pelea entre ambas figuras del combate concluyó en el asalto número 10 por nocáut técnico.